El zaragocismo recibía con ansia la semana pasada la noticia de que los socios del noticias Real Zaragoza iban a poder volver a pisar La Romareda más de catorce meses después de la última vez, que fue en un partido de Liga Smartbank frente al Deportivo de La Coruña. Con el recuerdo en la memoria de una temporada en la que la comunión entre grada y equipo fue mayúscula, la afición blanquilla esperaba nerviosa la vuelta al santuario del zaragocismo.
Y las entradas no han durado prácticamente ni un día. El Real Zaragoza anunciaba este miércoles por la tarde que habían sido asignadas la totalidad de los pases que ofrecía el club. Hasta 500 zaragocistas podrán volver a sentarse en las butacas de La Romareda tras un duro año marcado por la pandemia, llenando el vetusto estadio del Real Zaragoza al máximo, ya que el Gobierno de Aragón permite como máximo 500 espectadores.
Solo abrirá la Tribuna Preferencia
El deseo del Real Zaragoza habría sido poder abrir una mayor parte del estadio para que un mayor número de aficionados pudiese asistir al encuentro en el que su filial se juega la temporada. Pero no es posible. Por ello, el club abrirá solamente la parte de Tribuna Preferencia que está en el lado de los banquillos (es decir, Tribuna Oeste). El acceso se producirá por las puertas número 2 y 5, siendo las primeras para las localidades impares y las segundas para los pares.
🏟️ Medio millar de socios zaragocistas animarán al Deportivo Aragón en La Romareda este domingo, tras solicitarse el cupo máximo de entradas autorizadas
🤍💙 #VamosRZ 💪🏼 @RZcanterahttps://t.co/H7aPdMDTcN
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) April 28, 2021
Al encuentro que enfrentará al Deportivo Aragón con la UD Barbastro se accederá desde una hora antes del comienzo del partido, que es a las 17:00. Así, desde las 16:00 se podrá ir entrando a La Romareda y se precisa que la gente vaya con el mayor rango de tiempo posible para evitar aglomeraciones. De igual manera, no se permitirá fumar, ni comer, ni beber dentro del recinto y será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto.