La factoría de la A-23 no deja de generar talento. La ciudad deportiva del Real Zaragoza sigue siendo el único sustento para el futuro y para la viabilidad de un equipo que no tiene soluciones deportivas y económicas más allá de basar su filosofía en la cantera. Porque en su situación es imposible tirar de cartera. Pero también porque año tras año, gracias al gran trabajo de los responsables de cantera, sigue emanando talento.
Y estos en ocasiones tienen que salir fuera de casa para foguearse. Es lo que tiene que tu filial juegue en la quinta categoría del fútbol español. Que o vas directamente al primer equipo o tu formación va a ser mucho más lenta con el filial en Tercera RFEF. Por eso, Marc Aguado salió este verano rumbo a Andorra la Vella para seguir teniendo minutos de calidad tras haber conseguido llevarse la Copa de Campeones con el DH Juvenil zaragocista y después de haber jugado un año en Tercera.
Marc Aguado, blanquillo hasta 2024
Si bien es cierto que en lo económico no pasa por su mejor momento, el Real Zaragoza está sabiendo blindar a sus máximos valedores. Por lo menos a los que llegan con aspiraciones de poder debutar con el primer equipo. Haciéndoles contratos profesionales una ve han mostrado su valía, poniendo una cláusula alta (suele ser de seis millones de euros) para que en caso de que estalle, los clubes adinerados tengan que ir directamente a abonar esa cantidad.
Uno de los días más felices de mi vida. Orgulloso de seguir vinculado al club de mi vida durante dos años más. Agradecer a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí.
Aupa @RealZaragoza pic.twitter.com/zA81WKZSzj— Marc (@AguadoMarc) May 31, 2021
Ese movimiento es el que ha buscado el Real Zaragoza, que según informan, «ha activado una cláusula del contrato de Marc Aguado por el que el futbolista aragonés quedará vinculado dos años más con el primer equipo de la entidad blanquilla». El futbolista aragones, que es hijo del mítico central Xavi Aguado, que disputó 473 encuentros con la blanquilla, ha asegurado que es uno de los días más felices de su vida.