El CD Robres ha roto el molde en la parte final de la temporada y se ha metido en el play-off de ascenso para Segunda RFEF. El conjunto aragonés ha terminado la temporada con una victoria en Calamocha y ha conseguido meterse en el play-off en el último momento, aprovechando la derrota del Cuarte. Todo el pueblo de Pobres está volcado con el equipo y Juan Genovés es el entrenador y el artífice de todo.
El play-off de ascenso comienza el próximo fin de semana y el CD Robre visitará la casa del Utebo, que estuvo luchando hasta el final por la plaza de ascenso directa. Antes del play-off, Javier Genovés ha concedido una entrevista a los medios oficiales del CD Ebro, equipo del que es filial el CD Robre, para hablar de la situación del equipo antes de los partidos importantes de la temporada.
El CD Robre jugará el play-off de ascenso contra el Utebo
-Apenas han pasado varias desde la clasificación al Playoff. ¿Cómo estás? ¿Cómo lo has vivido?
Estamos muy contentos dentro del club por haber alcanzado algo que nunca antes se había conseguido. Actualmente estamos disfrutando del momento (algo que también es importante) y dándole el valor que tiene pero a la vez centrados en preparar lo mejor posible el partido del Utebo con el objetivo claro de disfrutarlo compitiendo al máximo.
-¿Te imaginabas llegar hasta aquí a principio de temporada?
La verdad es que ha sido un año muy exigente. Empezamos con una muy buena dinámica, pero en el tramo final de la primera vuelta nos costó mucho sacar resultados positivos. A medida que avanzaba la competición cada vez nos acercábamos más a la parte de arriba, pero realmente no pusimos el foco en ello hasta los últimos 3 partidos; hemos estado muy centrados en el día a día por encima de la clasificación y el resultado.
-¿Cuál dirías que ha sido la clave para obtener este 5º puesto?
Un poco lo comentado en la pregunta anterior. Hemos tratado de mantenernos siempre al margen de los resultados y la clasificación, centrándonos única y exclusivamente en el día a día. Esa búsqueda de la mejora tanto individual como colectiva nos ha ayudado a hacer una segunda vuelta muy satisfactoria, permitiéndonos alcanzar esa posición de Playoff a 2ª RFEF.
-Siempre se dice que Robres tiene algo especial… ¿Qué es ese algo? ¿Cómo lo definirías?
Es una pregunta muy difícil de responder… Lo que sí te puedo decir es que el trato tanto de la gente del pueblo como de la directiva es inmaculado. Es un sitio en el que dejan trabajar independientemente de los resultados del equipo, lo que te permite llevar una línea de trabajo constante, mantener la tranquilidad y centrarte en lo realmente importante: ayudar a los chicos en su crecimiento, un aspecto del cual se retroalimentan directamente el club y la estructura.
-Algunos jugadores entrenan con el Ebro e incluso han llegado a debutar con el equipo. ¿Qué influencia crees que ha tenido esto para el futbolista?
Creo que existe una estructura muy consolidada donde el aprendizaje y la evolución son continuos en todos los ámbitos. No deja de ser una realidad que en las últimas dos temporadas han debutado en torno a 15 jugadores del Robres con el CD Ebro y es realmente complejo alcanzar esa cifra. Creo que una de las claves es que existe un clima de trabajo en equipo y cooperación dentro de una estructura donde la línea de trabajo es clara.
-Por último, siempre se dice que queda lo mejor pero quizá ahora con el Playoff a la vuelta de la esquina esta frase cobra más sentido que nunca. ¿Cómo lo afrontas?
Lo afrontamos con mucha tranquilidad y con un único objetivo: disfrutar compitiendo. Esa ha sido nuestra perspectiva durante todo el año y consideramos importante mantenerla también para estos partidos. Hay que tener tranquilidad, ser conscientes de que nos hemos metido entre los cinco mejores equipos de la Tercera División y que el potencial de los rivales es elevadísimo. Por esa misma razón trataremos de ser un Robres reconocible, tratando de mantener la identidad que nos ha traído hasta aquí.