Kelechi Nwakali en un partido de la SD Huesca. Foto: SD Huesca.

Nwakali denuncia amenazas y chantajes del director deportivo del SD Huesca

Kelechi Nwakali en un partido de la SD Huesca. Foto: SD Huesca.

La sorpresa saltaba el pasado lunes cuando la SD Huesca anunciaba la ruptura del contrato que les unía al futbolista nigeriano Kelechi Nwakali. Tras dos días, el jugador ha roto su silencio, y de qué manera. Nwakali afirma no haber sacado a la luz toda la situación denunciada “por respeto a los aficionados”, aunque tras su salida de la entidad aragonesa ya no había nada por lo que mantenerse callado.

Todo se remonta a diciembre de 2021, cuando Nwakali recibe la llamada de la selección absoluta de Nigeria para competir en la Copa de África. “El mayor honor de mi vida”, asegura el jugador. El director deportivo del Huesca, Rubén García, saltó a la palestra y comenzó el lío. Según denuncia el futbolista, García amenazó a Nwakali con no jugar más si marchaba a jugar con Nigeria un torneo que no consideraba importante.

“Estos últimos meses han sido terribles para mí y para mi familia”

Nwakali hizo caso omiso y fue con Nigeria. Previamente, el jugador africano denuncia que el director deportivo trató de hacerle firmar un nuevo contrato con intimidaciones y amenazas. Incluso sin pagarle la nómina. Nwakali aguantó hasta que su madre enfermó y tuvo que pedirle al club que abonara el sueldo pendiente para costear el hospital y el tratamiento. La respuesta de Rubén García fue: “Firma este nuevo contrato y te pagaremos lo que te debemos esta misma noche“.

Nada frenó a Nwakali de continuar con su plan de competir en la Copa de África. La disputó hasta que, antes del último partido ante Túnez, se le diagnosticó una infección del tracto respiratorio. No jugó ante el equipo tunecino, su selección fue eliminada y debía volver a Huesca, aunque los médicos le recomendaron mantenerse en Camerún para tratar su enfermedad.

Nwakali volvió a la concentración de la SD Huesca el 31 de enero, último día de mercado. Rubén García le obligó a salir del club al contar con interés por parte de otro equipo de LaLiga SmartBank. El jugador nigeriano admite sufrir amenazas si no aceptaba la oferta. “Antes del 31 de enero el club nunca me dijo que querían dejarme ir en enero y esta no fue una decisión que sentí que era la correcta para mí en este momento”.

Al día siguiente, con el mercado cerrado, Rubén García abrió un expediente disciplinario para prohibirle entrenar con el equipo y entrar en la ciudad deportiva. Nwakali acudió a AFE para solucionarlo, y el sindicato consiguió que, tras un mes, el nigeriano volviera a las instalaciones del Huesca, pero entrenando en solitario y sin servicio de fisioterapia. Además, sin cobrar.

rubén garcía le prohibió la entrada a la ciudad deportiva tras no salir en el mercado invernal

Ayer, martes 5 de abril, Nwakali ingresó en la ciudad deportiva y denuncia que un miembro del club le obligó a firmar la rescisión de su contrato, a lo que el jugador se negó. Finalmente, su historia con la SD Huesca terminó. Y el club no ha tardado en responderle.

Respuesta de la SD Huesca

Ante las gravísimas acusaciones de Nwakali, la SD Huesca no ha tardado en contestar unas declaraciones “faltas de veracidad”. En apenas un párrafo de comunicado, el conjunto altoaragonés admite sentir “repulsa”, al mismo tiempo que defienden haber “actuado en todo momento con el máximo respeto hacia el jugador”. Finalmente, amenazan con denunciar al futbolista por calumnias.