Trayectoria meteórica del joven entrenador ilicitano Sergi Guilló. Nacido en 1991 el pasado mayo Sergi cumplía 34 años clasificándose al Play-off de ascenso a LaLiga Hyermotion con la AD Mérida.
Como jugador logró el ascenso a Segunda B con el Elche Ilicitano de Vicente Mir y Vicente Parras
El jugador formado en el Elche CF fue subiendo escalones hasta alcanzar el filial, donde logró el ascenso de Tercera a Segunda B, en un equipo entrenador por Vicente Mir, con Vicente Parras de segundo técnico. Luego él siguió compitiendo con el Real Murcia CF y Linares Deportivo. En GOLSMEDIA.COM recordamos el equipo de aquel ascenso en 2013, lee aquí con un clic ese reportaje.

En 2024 clasificaba al Orihuela CF a la final del Play-off de ascenso en Segunda Federación
Su camino en los banquillos comenzó en la cantera del Elche. Posteriormente ejerció como técnico asistente en el Orihuela CF de Machuca y el Real Murcia CF de Mario Simón que ascendió a Primera Federación. En diciembre de 2023 fue nombrado primer entrenador del Orihuela CF en Segunda Federación, tomando el relevo de Óscar Sánchez (actual míster del Juvenil del Valencia CF) logrando meter al equipo de Los Arcos en la cuarta posición, en la eliminatoria final el Barakaldo CF remontó y se llevó el premio final del ascenso.

En 2025 ha metido al AD Mérida en el Play-off de ascenso en su estreno en la Primera Federación
La temporada pasada ocupó el banquillo de la Asociación Deportiva Mérida en Primera Federación, donde también realizó una gran campaña, terminando en la cuarta plaza y disputando la promoción de ascenso a Segunda División. La Real Sociedad B en una eliminatoria de Play-off de vuelta polémica, donde los emeritenses se marcharon enfadados con la actuación arbitral, terminó su etapa en este club.

Ahora Sergi Guilló se estrenará en LaLiga Hypermotion a los mandos de la SD Huesca. Su nuevo club le describe así: «Es un entrenador joven, con una propuesta futbolísitca valiente, dinámica y atractiva. Firma por una temporada y la SD Huesca llega con el deseo de crecer y mostrar la mejor versión de su idea de juego».