Tercera Federación Grupo Decimoséptimo
»
»
»
»
»
»
»
El fútbol aragonés tendrá público, pero con restricciones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
SD TARAZONA
El Tarazona y el Brea en un partido de la pasada campaña. | Imagen: SD Tarazona.

El fútbol aragonés tendrá público, pero con restricciones

El Tarazona y el Brea en un partido de la pasada campaña. | Imagen: SD Tarazona.

El fútbol aragonés se disputará con público. Así lo ha hecho saber la Federación Aragonesa de Fútbol en un comunicado, donde expone que según lo acordado, siguiendo los criterios sanitarios a colación de la pandemia, los aficionados a los clubes que estén dentro de las competiciones reguladas por la FAF podrán asistir a los estadios. Ahora son los clubes los que deciden quién entra y quién no, dentro de lo establecido en el marco legal.

La Federación, en su circular, establece que «el criterio de que las competiciones dependientes de la Federación Aragonesa de Fútbol (…) ha sido y es que puedan celebrarse con asistencia de público«. De no ser así, dice la Federación, «se estaría cercenando un valor intrínseco del fútbol que a nivel de nuestra Comunidad Autónoma tiene unas implicaciones no solamente deportivas, sino también emocionales por cuanto supone emocionalmente para nuestros pueblos la celebración de nuestros eventos».

Con público pero con restricciones

Según la Orden SAN/885/2020, que refunde y actualiza las medidas de prevención y contención del virus, siempre que se esté en la fase de normalidad, se permiten los entrenamientos de hasta 30 personas y se permite la asistencia de público a entrenamientos y partidos. Eso sí, los clubes que dejen entra a sus aficionados deberán cumplir una serie de medidas que certifiquen el bajo riesgo de contagio.

La primera de ellas es que no se exceda un 75 % del aforo máximo permitido en esas instalaciones. En caso de los clubes cuyos estadios tengan gradas, se facilitará un mayor número de aficionados con respecto a aquellos estadios cuyo aforo sea de pie. Por otra parte, se deberá garantizar por parte del club y de los aficionados guardar la distancia de seguridad en los recintos deportivos.

El Teruel y el Deportivo Aragón, en un partido de la temporada pasada. | Imagen: Raquel Sánchez.

La asistencia del público a los estadios aragoneses está sujeta a que la localidad en la que se celebre el partido se encuentre en fase normalidad. Además, la asistencia del público está permitida tanto en partidos oficiales como en amistosos entre mismos o diferentes clubes. Así pues, los aficionados de los clubes de Tercera División, categorías regionales y fútbol base están de celebración; podrán ver a sus equipos en directo.