El futbol aragonés en Tercera División baja el telón, al menos, esta jornada. El Juez Único de Competición ha tenido en cuenta la solicitud de los clubes y ha decidido suspender la segunda jornada de la liga del Grupo XVII. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta el confinamiento de Zaragoza, Teruel y Huesca y el aumento en el número de casos de COVID-19 en la comunidad.
Los clubes no ven viable la posibilidad de realizar en condiciones los entrenamientos y partidos con los protocolos que había fijado el Gobierno de Aragón. Hace varios días ya informamos de que los aficionados aragoneses no iban a poder disfrutar de los partidos en persona, debido a las medidas que se tomaron para combatir a la pandemia.
La suspensión podría extenderse a otras jornadas
El miércoles 21 el Gobierno de Aragón ya informó de la suspensión de los eventos deportivos y la practica deportiva federada. El desarrollo de la competición no es factible desde el punto de vista de los presidentes de Tercera División de Aragón.
La suspensión de la jordana podría extenderse a alguna más, ya que en el comunicado de la Federación Aragonesa de Futbol se puede leer que esta paralización del futbol no profesional se mantendrá «hasta tanto se mantengan en vigor las medidas de confinamiento impuestas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón»
Sin duda un varapalo para el futbol de Aragón y sus aficionados y que tendrán que esperar para volver a estar al lado de los suyos en un partido de fútbol.
Comunicado de la Federación Aragonesa de Futbol