Pese a que la competición se dividió en tres grupos tras la finalización de la fase regular, el reparto de equipos no fue igualitario. Los seis primeros se subdividieron en dos grupos (entre los que está del Deportivo Aragón), unos con más y otros con menos oportunidades de ascender. Sin embargo, del séptimo al duodécimo de cada subgrupo acabaron en la fase por la pelea por evitar el descenso. Un total de once equipos descontando a la AD San Juan que fue expulsado de la competición.
Por ello, no se debe perder ni un día de partido. Esta semana, pese a que es festivo, en este grupo se han disputado los encuentros correspondientes a la segunda jornada, que dejan sorpresas y cambios clasificatorios. Todos los equipos locales vencieron sus encuentros a excepción de la AD Sabiñánigo, que empató en su encuentro (1-1) frente al CD Cariñena pese a que los oscenses fueron los que se adelantaron en el luminoso.
Por lo demás, pleno de victorias locales
A excepción del partido anteriormente mencionado, el resto de encuentros finalizaron con victoria local. La AD Almudévar sigue en sus trece, no se rinde y ganó en la tarde del Jueves Santo al CD Valdefierro, que continúa cayendo en picado. Por su parte, esta misma mañana se ha llevado la victoria el Villanueva CF frente al CDJ Tamarite por tres tantos a dos en el partido más disputado de la jornada, que ha visto otra victoria local.
🔸🔹FINAL || Victoria en San Blas en esta segunda fase que nos mantiene en los puestos de salvación. @robrescd 2@udfraga 0
⚽️ Antonio Real- Willy.
🤗🤗🤗 +3
— C.D.Robres (@robrescd) April 2, 2021
Quien se ha llevado los tres puntos en la segunda jornada de la Fase por el Descenso de Tercera División en el Grupo XVII ha sido el CD Robres, que ha vencido por dos tantos a cero a la UD Fraga y huele cada vez de más cerca su mejor versión. Misma puntuación ha sumado el Épila CF, que se enfrentaba a la AD San Juan y como al resto de los equipos, le han asignado esa posición. Además, esta misma tarde se disputa el último encuentro de la segunda jornada en este grupo, que enfrenta al CD Sariñena y al Atlético Monzón, siendo los monegrinos los principales favoritos.