Atlético Monzón y AD Sabiñánigo se veían las caras en la tarde-noche del miércoles en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de Tercera División del fútbol aragonés. El duelo que medía a ambos conjuntos en el Isidro Calderón fue aplazado por temas sanitarios que surgieron en su momento. Además, el conjunto montisonense se veía perjudicado en ese tiempo por la baja de Marcio, capitán de los locales e internacional absoluto con su selección, el combinado de Andorra.
La dinámica de ambos conjuntos es verdaderamente diferente. En el primer lugar de la tabla está el Atlético Monzón, que con 35 puntos en 24 partidos lidera la clasificación del Grupo por la Permanencia en esta Segunda Fase. Por su parte, el conjunto de la localidad oscense de Sabiñánigo ocupa el farolillo rojo de la clasificación, apurando sus opciones para conseguir la salvación, estando ésta muy difícil por su situación clasificatoria.
Nervios a flor de piel hasta el último instante
En la primera mitad, el encuentro se desarrolló con total normalidad. Ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban salieron expectantes y sin tomar muchos riesgos. Según fue avanzando el encuentro, el juego comenzó a ser un poco más fluido, sin llegar a ver largas ocasiones por parte de dos escuadras que saben perfectamente a lo que juegan. Pese a ello, antes del descanso no llegó a producirse ningún gol y las ocasiones no eran abundantes. Eso sí, el encuentro gozó de buen ritmo por parte de ambos lados.
En la segunda mitad continuó el rigor táctico en el seno de ambos conjuntos. Atlético Monzón y Sabiñánigo mantuvieron el ritmo del encuentro, sin llegar a encontrar la portería rival y sin llegar a generar muchas oportunidades claras de gol. Sin embargo, cuando parecía que el partido se moría con el empate, el favorito demostró el porqué de esa vitola. Tras una gran jugada de Carrasco, el capitán de los locales hacía el gol de la ventaja cuando no quedaba tiempo para más. Con el gol de Marcio, el 1-0 fue definitivo.
Ficha técnica:
Atlético Monzón: Chavo, Ramón, Pedro, Domi, Jesús, Lasus, Solanilla, Marcio (C), Mesa, Samitier, Llopis.
A.D. Sabiñánigo: Iván, Toro, Villar (C), David Muñoz, Grasa, Blasco, Dani Gracia, Ortiz, Ferruz, Ángel Luis, Cabrero.
Colegiado: Aquilino Fernández.