Tercera Federación Grupo Decimoséptimo
»
»
»
»
»
»
Menos Superligas y más fútbol auténtico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Teruel y el Deportivo Aragón, en un partido de la temporada pasada. | Imagen: Raquel Sánchez.

Menos Superligas y más fútbol auténtico

El Teruel y el Deportivo Aragón, en un partido de la temporada pasada. | Imagen: Raquel Sánchez.

En un mundo que evoluciona a aquello que interesa a un gran número de personas y que olvida la esencia de lo que se vive, el fútbol Aragón auténtico aparecer como salvavidas en un deporte cada vez más informatizado, mediatizado y sobre todo mercantilizado. Las empresas continúan haciendo del deporte rey un negocio, una sucursal de todo el entramado mercantil que tienen sus dueños, un ente más que genera unos números sin importar lo que hay detrás.

Los aficionados al fútbol de verdad deben salvar la desaparición de este, que se está fraguando lentamente con cada decisión de los organismos que regulan en la actualidad el panorama futbolístico. Lo de la Superliga es la penúltima, porque horas después, la UEFA hacía público el nuevo modelo de Champions que se instaurará a partir de 2024. Con más partidos, lo que significa más dinero para los ricos, que siguen disfrutando de su explotación económica a costa del sentimiento.

Si me dan a elegir…

El fútbol algunos lo entendemos en base a su esencia. Florentino Pérez decía que el fútbol está para que jueguen y ganen los grandes. Pues oiga, no. El fútbol es disfrutar con amigos y desconocidos de una previa. El fútbol es vivir y acompañar a tu equipo lejos de tu hogar. El fútbol es sufrir y disfrutar, aquello que te han enseñado desde pequeño si has crecido en una familia con la que compartes equipo. El fútbol es odiar a tu rival durante noventa minutos y vivir con pasión aquello que se disfruta una vez a la semana.

Fútbol es viajar, conocer, sufrir, llorar… El fútbol es vivir. Y sobre todo, el fútbol está hecho para vivirlo. No para verlo desde la televisión. No para entenderlo como simples números. La concepción del fútbol auténtico es acompañar a tu equipo sobre todo en las malas y auparlo hasta conseguir un hito grandioso. Es creer que tu equipo, que está en Tercera División, algún día podrá competir contra los grandes.

Fútbol es Teruel, que sueña ahora con ascender a Segunda B. Dejando a un lado la economía e intentando premiar a su afición tras un mal año en lo social. Fútbol es el CD Sariñena, que pelea por salvar el pellejo e intentar, por qué no, armar un proyecto ganar la próxima temporada. Fútbol es la humildad del CD Brea, que lucha de manera incansable año tras año hasta que ponga la guinda al pastel. Fútbol no son ustedes, millonarios. Fútbol somos todos. 

Por Golsmedia