Tras las primeras nueve citas del calendario en la Tercera RFEF de Aragón empiezan a destacar aspectos de los equipos participantes, y dos de ellos están demostrando ser sólidos como una roca atrás dejando pocas opciones a los rivales.
El CD Cuarte y Atlético Monzón pueden presumir de contar con los dos porteros que menos goles han encajado hasta la fecha de todo el fútbol aragonés que compite en categoría nacional. Estas cifras no están al alcance de Real Zaragoza, Huesca, ni Ebro, Ejea…
Adrián Buetas del CD Cuarte y David Salas del At.Monzón solo han encajado 4 goles tras 9 jornadas
Solo han encajado 4 goles tras 9 partidos tanto el CD Cuarte como el Atlético Monzón. Este dato habla muy bien del trabajo defensivo de todo el equipo. Y si hay unas figuras que hay que también destacar en en este sentido son sus dos porteros.
Adrián Buetas es el guardameta del CD Cuarte. A sus 32 años el portero es un seguro bajo palos. Ahora cumple su tercera temporada en esta entidad tras defender las porterías del Martinenc, Horta, Júpiter, Vic… los años anteriores. Él es el portero del equipo líder de la tercera aragonesa, y así se ha referido en redes sociales hace unas semanas al gran momento que está protagonizando su Cuarte: «En este deporte colectivo se tiene tendencia a individualizar los éxitos y los fracasos. En este inicio de liga, el nuestro, seguro que todos coincidimos en que el causante es el trabajo colectivo. Ojo cuidado, el trabajo dentro y fuera del campo».

Por su parte, David Salas, afronta su primer curso en el Atlético Monzón. El guardameta de Barbastro inició una nueva etapa este verano tras más de un lustro en el CDJ Tamarite. El cancerbero que pasó por la cantera del Real Zaragoza está destacando ahora como uno de los guardametas más seguros del campeonato.