Tercera División RFEF Grupo Decimoséptimo
»
»
»
»
»
»
»
La UD Barbastro asciende a Segunda Federación tras una final ante el Huesca B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
La plantilla de la UD Barbastro celebrando el ascenso. Foto: UD Barbastro.

La UD Barbastro asciende a Segunda Federación tras una final ante el Huesca B

La plantilla de la UD Barbastro celebrando el ascenso. Foto: UD Barbastro.

Esta tarde, a las 17:00 horas se disputaba la última jornada del Grupo Decimoséptimo de la Tercera Federación. En este, se vivía una auténtica final por ver que equipo ascendía de forma directa a Segunda Federación. El líder en solitario era el Robres CD, pero no puede ascender, porque es filial del CD Ebro, equipo que va a perder la categoría en Segunda Federación.

La ud barbastro y la sd huesca b se enfrentaban entre ellos con opciones de ascenso directo

Por este motivo, en este grupo asciende y evita los playoff el segundo clasificado. A la última jornada llegaron con opciones la UD Barbastro y la SD Huesca B. Caprichos del destino, esta última jornada enfrentaba a los dos equipos. Por lo tanto, el equipo que se llevase los tres puntos, se convertiría en club de Segunda Federación.

Un jugador del Huesca B tratando de controlar el balón. Foto: SD Huesca B.

El partido llegó al descanso con tablas en el marcador y todo quedaba abierto para la segunda mitad. En esta, fue cuando llegaron los goles. La UD Barbastro dio un paso al frente. El conjunto local se sentía fuerte, porque notaba el apoyo de su afición y se sentía con opciones de lograr la hazaña del ascenso.

Y así fue, la UD Barbastro comenzó a apretar y en el minuto sesenta de partido, el conjunto local consiguió adelantarse en el marcador. Más allá de tratar de contener el resultado, el Barbastro quería más y marcó el dos a cero en el minuto ochenta y cuatro. Con este resultado todo parecía visto para sentencia. No obstante, la SD Huesca B aún no había dicho su última palabra y recortó distancias en el tiempo de descuento para añadir un poco de picante al encuentro.

Sin embargo, no lo consiguió. El árbitro señaló el final del partido y la UD Barbastro comenzó a celebrar en el césped que la próxima temporada jugarán en la Segunda Federación. El campo se volvió una fiesta y los jugadores sienten que están viviendo un momento único en sus carreras.