El Grupo XVII de la Tercera División en España ha dado un salto de calidad en la presente temporada. Los equipos aragoneses de Tercera han hecho un gran mercado de fichajes estival y le han otorgado una categoría superior a esta división, que tradicionalmente ha sido malconsiderada en el territorio nacional, expuesta como uno de los grupos más flojos de cara a los playoffs de ascenso.
La UD Barbastro, el CD Robres y la SD Borja se han visto positivamente reforzados en este mercado, pero si hablamos del salto de calidad de la categoría es obligatorio hablar del CD Teruel. Unos de los máximos aspirantes al título de Tercera ha incorporado a grandes jugadores con un pasado glorioso. Hasta cuatro jugadores del club turolense han pasado por las categorías inferiores de la selección española, haciendo un Teruel aún más ‘rojo’.
Los cuatro jugadores del Teruel con pasado en ‘La Roja’
Alejandro Roy, Kevin Lacruz, Héctor Otín y Dani Rueda jugaron en las inferiores e la selección española. El primero de ellos fue internacional en la sub-16 y sub-17 hasta en ocho ocasiones, coincidiendo en ella con grandes futbolistas como Óliver Torres o Denis Suárez. Rueda es el único que no llegó a debutar en partido oficial, pese a que fue convocado en 2015. Una lesión en el tobillo le impidió debutar.

Kevin Lacruz es el jugador del CD Teruel que más partidos jugó con la selección. Hasta veinte encuentros llegó a acumular el exzaragocista desde su debut en 2008. Entre sus logros está la consecución de una medalla de bronce con la sub-17 en el mundial de Nigeria. Por último está Héctor Otin. Canterano de la Juventus de Turín, el jugador aragonés fue internacional con la sub-16 en dos partidos clasificatorios para el europeo. Calidad les sobra.