Jugadores del Teruel celebran un gol durante un amistoso de pretemporada. | Foto: CD Teruel.

El secreto del éxito del CD Teruel

Jugadores del Teruel celebran un gol durante un amistoso de pretemporada. | Foto: CD Teruel.

Otro equipo que también está clasificado para la siguiente fase de la competición y que es el principal favorito para ocupar el sillón de rey del fútbol aragonés de Tercera División es el CD Teruel. El conjunto de una provincia maltratada sistemáticamente, que tiene por otra parte la obligación de conseguir el ascenso cada año, es la principal alegría de su gente. Ahora, en esta temporada tan extraña y tras no haber podido ascender la pasada campaña, lo tiene todo de cara.

El conjunto de la provincia situada al sur de Aragón es actualmente líder del Subgrupo A. Los rojillos tienen una distancia de doce puntos con el Deportivo Aragón, que es cuarto. De esta manera, el equipo que dirige Dani Aso ya es virtualmente conjunto clasificado por la pelea del ascenso a Segunda RFEF. Por detrás, la SD Huesca B depende del resultado de los enfrentamientos del Deportivo Aragón con la UD Fraga y el Illueca CF para certificar su clasificación.

El secreto del éxito reside en el equilibrio

Más allá de la facilidad que tiene el CD Teruel para resolver los encuentros, que suelen estar siempre bajo su dominio aunque el conjunto no cuente con la posesión, los turolenses han conseguido ser regular y equilibrado durante la temporada. Los del sur de Aragón han practicado un fútbol sumamente solvente a lo largo del año, lo que les ha llevado a estar clasificados y con una distancia notoria con sus perseguidores en la clasificación. 

Solamente una carambola puede dejar fuera de la Segunda Fase por el ascenso a Segunda RFEF al equipo con mejor diferencia de goles de la categoría. Los turolenses suman 28 goles a favor y 11 en contra, teniendo +17 en la general. Solo le iguala en DG el Deportivo Aragón, al que los turolenses le sacan 2 partidos de diferencia. El gol está muy repartido: cuatro para Adri Hernández y Ribelles, tres para Borja y Aparicio y dos para Roy y Belenchón.