Temporada de gran ilusión en el Club Deportivo Teruel con el ascenso a la Primera Federación. Fran García, Director Deportivo, ha analizado el mercado de fichajes que ha llevado a cabo el club confeccionando la plantilla 2023/24 que dirige Víctor Bravo.
El Director Deportivo detalla los fichajes y cómo seleccionan a sus incorporaciones
Fran García expresa su agradecimiento a la plantilla del ascenso del curso pasado, destacando a varios jugadores como Kevin, Carlos Javier, Guille Andrés, Diego, Emaná por su relevancia los últimos años en el club. Sobre la plantilla 2023/24 el club ha hecho 11 incorporaciones: el portero Nico Rodríguez (Real Zaragoza), Ethan Lainez (Real Zaragoza Juvenil) , Aitor Pascual (Racing Ferrol), cesión Ismael Sierra (Real Betis), Arnau Gaixas (Lleida Esportiu), Rubén Correia (CD Eldense), en el medio del campo a Nacho Castillo (CD Mirandés), Facu García (Badalona Futur), Hugo Gómez (SD Huesca Juvenil), bandas Ahn (Unionistas), Jorge Alastuey (Nápoles), Borja Martínez (Sanse) y en la delantera Tony Gabarre (San Fernando) y Sergio Buenacasa (CF La Nucía).
¿Qué han buscado en los fichajes? El Director Deportivo señala: «Para nosotros hay tres factores que son fundamentales, queremos tener claro que se va a adaptar bien al sistema de juego y la idea del cuerpo técnico y que encaje en el vestuario, y además una política de fichajes por cuestiones económicas nos basamos en buscar jugadores que por circunstancias deportivas no vienen en la mejor situación posible pero conocemos que han rendido en la categoría a nivel excelente«. Añade: «Buscamos futbolistas que no estén reproducidos en la plantilla». En este sentido afirma: «No nos podemos permitir ir a por el futbolista que ha hecho 12 goles por condiciones económicas, lo que hemos buscando en vez de estadísticas hemos buscado virtudes y condiciones».