El Utebo, la campaña pasada. | Imagen: Twitter.

Utebo FC y once más

El Utebo, la campaña pasada. | Imagen: Twitter.

La Tercera División ya va mostrando sus cartas. Los equipos que la componen, van gradualmente dejando ver sus virtudes y defectos de cara a la próxima temporada, al mismo tiempo que se va determinando -lógicamente no se hace de manera definitiva- cuál es el puesto que aspira ocupar cada conjunto de Tercera. En un subgrupo con tan solo veintidós partidos en la temporada, las malas rachas son difícilmente revertibles y es clave mostrar tus resultados cuanto antes.

En el Subgrupo B hay un líder claro y manifiesto; el Utebo FC. Los zaragozanos encabezan la tabla, habiendo arañado siete puntos de los nueve disputados hasta la fecha. Y es que los uteberos están mostrándose solventes en el juego que están desplegando y están siendo lo suficientemente seguros atrás para que no le genere ningún peligro el cuadro rival. Siguiendo este referente, el Utebo suma cuatro goles a favor por solamente uno en contra.

Constancia en el buen hacer

Ser primero de grupo supone una ventaja comparativa con respecto a tus inmediatos perseguidores. Ya no por lo simbólico y anímico de la posición -que también-, sino porque para la fase de ascenso a Segunda RFEF cuenta la puntuación que has sumado en la Primera Fase. Es decir, cuantos más puntos sumes en la fase regular, que es en a que están inmersos actualmente los equipos, más posibilidades tendrás de ser uno de esos dos agraciados que asciendan directamente a Segunda RFEF tras la Segunda Fase.

Santa Ana
Santa Ana, hogar del Utebo. | Imagen: Utebo FC.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Utebo FC debe continuar con la racha de juego y resultados que ha cosechado hasta ahora. Si bien es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar, también es cierto que las sensaciones de seguridad que está exponiendo el conjunto azulón pueden servirles para luchar con plenas garantías por las cotas más altas.