Utebo FC
»
»
»
»
»
»
»
»
El Utebo FC cerca de celebrar su centenario con una nueva Promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
AFICIÓN UTEBO
La afición del Utebo FC animando a su equipo. Foto: Utebo FC.

El Utebo FC cerca de celebrar su centenario con una nueva Promoción

La afición del Utebo FC animando a su equipo. Foto: Utebo FC.

Gran ilusión en la localidad aragonesa de Utebo, de unos 18.000 habitantes, donde su equipo tiene muy cerca lograr su sueño de disputar la Promoción de ascenso. Este club además se encuentra en un año especial y es que está conmemorando el centenario de su nacimiento.

Si el Utebo hace lo mismo que el Alavés B este próximo fin de semana ya será equipo de Play-off

En 1924 comenzó la historia del Utebo FC siendo la Tercera División su tope hasta la temporada 1993/94 donde consiguió el ascenso a Segunda División B, solo permaneció una temporada en el fútbol de bronce. Luego durante décadas estuvo en Tercera hasta lograr el ascenso en 2021/22 a Segunda Federación. El curso pasado disputó como cuarto clasificado la Promoción de ascenso donde el Recreativo Granada resultó vencedor.

Esta campaña el equipo dirigido por Juan Carlos Beltrán ha vuelto a protagonizar una gran temporada y a falta de 3 jornadas para el final cuenta con una ventaja de + 6 puntos frente al sexto, el Deportivo Alavés B. Por lo tanto, el próximo fin de semana podría lograr de forma matemática su clasificación a una nueva Promoción: se enfrenta al Brea al que visitará ya descendido su rival a Tercera. Su rival para garantizarse la Promoción, el Alavés B visita al Barakaldo segundo. El Utebo le tiene ganado el duelo directo, por lo que si se mantiene la distancia, es decir, si el Utebo hace lo mismo que el Alavés B este próximo fin de semana ya será equipo de Play-off.

«La afición es un jugador más, nos dan la fuerza para vaciarnos hasta el final»

El joven extremo aragonés de 23 años Luis Forcén era uno de los autores de los goles de la victoria 2-0 ante la Mutilvera la pasada jornada. En declaraciones al club Luis Forcén ha expresado: «No hemos ganado ningún partido fácil, hasta el último minuto sufriendo pero el equipo se ha sabido adaptar al partido«. Y preguntado por su gol: «Muy contento por el gol, pero sobre todo por los tres puntos porque nos acercan al objetivo«. Además destacaba el apoyo de la afición.

VÍDEO CLUB:

Por Golsmedia

Categorías Utebo FC