Inicio / 2ª División B Gº III / CF La Nucía / Así es el Estadio Olímpico Camilo Cano, nuevo feudo del CF La Nucía
estadio olimpico tres
Jugadores entrenan en el Olímpico Camilo Cano. Foto: CF La Nucía.

Así es el Estadio Olímpico Camilo Cano, nuevo feudo del CF La Nucía

El CF La Nucía ya ultima la preparación de su primer partido de su historia en Segunda División B. Será ante la UE Cornellà el próximo domingo 25 de agosto cuando el conjunto nuciero dé otro paso más en su historia. Además, será un doble estreno, puesto que también será el primer encuentro de la historia de su nuevo feudo: el Estadio Olímpico Camilo Cano.

El Estadio Olímpico corona una espectacular ciudad deportiva

Este nuevo campo es la guinda a una ciudad deportiva de lujo, proclamada Mejor Villa Europea. La Ciudad Deportiva Camilo Cano cuenta con un campo de fútbol de césped natural, feudo antiguo de La Nucía; un campo de fútbol de césped artificial; dos campos de fútbol 7; un campo de fútbol playa -convertible en tres de voley playa-; tres campos de fútbol indoor, tres pistas de tenis, piscina natural y climatizada, un gran pabellón, y mucho más.

estadio olimpico camilo cano dos
Grada frontal a la tribuna del Estadio Olímpico Camilo Cano. Foto: CF La Nucía.

La primera piedra del nuevo Estadio Olímpico Camilo Cano se puso en junio de 2018. Desde entonces, las obras no se han detenido para poder acoger el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre el Campeonato de España de Atletismo, fecha clave para el proyecto del nuevo recinto olímpico.

El día marcado en rojo: el 31 de agosto

Además, el deseado ascenso del CF La Nucía también aceleró los plazos para poder estrenar el nuevo feudo en el encuentro de presentación del primer equipo ante el Villarreal CF, pero finalmente no se pudo disputar en el Olímpico y tuvo que jugarse en el campo habitual del conjunto nuciero.

En cuanto a la pista de atletismo que rodea el campo de césped natural, comenzó a construirse a finales de junio de 2019 y terminó su obra hace apenas unas semanas. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, afirma: “La pista de atletismo será muy similar a la que se instalará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″.

El nuevo campo del CF La Nucía cuenta con una capacidad de en torno a 6.000 espectadores

Así pues, ya está todo preparado para el estreno del Estadio Olímpico Camilo Cano. Música y fiesta con DJ’s, sorteos y camiones de comida rápida para celebrar la inauguración de la perla de la Ciudad Deportiva, además de coger fuerzas para alentar al equipo en su primer encuentro de la historia en Segunda B.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *