Pedro Bayón es uno de los fichajes del Avilés Stadium para Tercera RFEF. Foto: Avilés Stadium.

Media docena de fichajes en el Avilés Stadium para su regreso a Tercera

Pedro Bayón es uno de los fichajes del Avilés Stadium para Tercera RFEF. Foto: Avilés Stadium.

El Avilés Stadium regresará al grupo 2 de Tercera División RFEF para la temporada 2022-2023. El equipo avilesino ascendió al fútbol nacional como primer clasificado del grupo 1 de la Preferente asturiano con 47 puntos, tres por delante del Atlético de Lugones. Para su regreso a Tercera, el club ha anunciado un total de seis incorporaciones en lo que va de mercado estival.

Dos de los fichajes del Avilés Stadium llegan procedentes del Urraca CF. Uno de ellos es el defensor Rubén Expósito (Avilés). El zaguero de 24 años, que ha jugado 36 partidos este curso en Tercera RFEF, pone fin a dos años en el Urraca CF. También ha jugado para UC Ceares o CD Covadonga. El otro fichaje es el del atacante Jorge Fonseca. Esta campaña ha marcado dos goles en los 37 partidos que ha jugado. Anteriormente jugó en Preferente con el TSK Roces.

El Avilés Stadium se refuerza desde equipos que este año han competido en Tercera RFEF

Desde el UD Gijón Industrial llega el defensor Víctor Valero, que esta temporada ha jugado 25 partidos en el grupo 2 de Tercera División RFEF, acumulando más de 1.500 minutos. La anterior temporada también militó en la UD Gijón Industrial. Por otro lado, Omar Fernández (Avilés) firma procedente del CD Covadonga. El atacante de 30 años ha marcado cuatro goles esta temporada en 22 partidos. Omar ha jugado también para Marino de Luanco, CD Mosconia, CD Colunga o Condal.

Pedro Bayón (Avilés) llega procedente del EI San Martín. El defensa de apenas 20 años ha jugado 37 partidos esta temporada en Tercera RFEF, acumulando más de tres mil minutos de juego. Pedro salió del División de Honor Juvenil del Burgos CF. El sexto “fichaje” del Avilés Stadium es el de Rodri, que pasa del Juvenil A del club avilesino a formar parte del primer equipo en Tercera RFEF.