No ha sido una campaña nada sencilla para el Avilés Stadium. El conjunto asturiano descendió oficialmente a Preferente tras una actuación calamitosa en Tercera Federación, donde acabó penúltimo a once puntos de la salvación. No obstante, la nueva Tercera RFEF de 18 equipos le da un pequeño rayo de esperanza, ya que en caso de que se concrete se anularía su descenso.
Se trata de su segunda etapa en el Avilés Stadium, ya que anteriormente había estado en el Juvenil de Liga Nacional
Antes de saber la oficialidad de esta decisión, el club ya ha anunciado su nuevo entrenador para esta campaña: Fernando Muñoz. Se trata de su segunda etapa en el Avilés Stadium, ya que anteriormente había estado en las categorías inferiores, concretamente en el Juvenil de Liga Nacional. Su actuación fue muy positiva, pues consiguió la permanencia y pudo incluso aspirar a objetivos más ambiciosos.
Es un míster jovencísimo, nacido en el año 1996. No obstante, en el club no han pensado que esto pueda ser un inconveniente, sino todo lo contrario. Fernando Muñoz conoce a la perfección la estructura de la entidad y siente los colores que defenderá, por lo que consideran que es el entrenador ideal para este año, ya sea compitiendo finalmente en Tercera RFEF o en Regional Preferente.

Fernando Muñoz vuelve a casa en una apuesta muy arriesgada del Avilés Stadium, pero consensuada entre todas las partes. A pesar de su juventud, cuenta con el título nacional y, por ende, puede entrenar a cualquier equipo de cualquier categoría. Su pasión por los banquillos comenzó bien temprana y esto ha provocado que haya quemado etapas a la velocidad de la luz.
Así, el objetivo del conjunto asturiano si finalmente compite en Tercera Federación será mantener la categoría, mientras que si se oficializa su descenso a Regional Preferente deberán pelear por el ascenso.