Primera victoria en toda su historia en la categoría para el CD Covandonga. Los de Oviedo lograron superar, en el Álvarez Rabanal, al filial del Real Sporting de Gijón, que hasta la fecha nunca había caído derrotado en ese escenario. Fermín Álvarez, técnico de los ovetenses atendió a los medios de comunicación tras lograr inaugurar el casillero de puntos del CD Covadonga en la presente temporada.
«SABÍAMOS QUE EL SPORTING NOS IBA A DAR PROBLEMAS SI LES DEJÁBAMOS CORRER»
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
Las claves del partido: “Llevamos el partido a nuestro terreno. No les dejamos correr. Sabíamos que es un equipo que con espacios nos podía hacer mucho daño. Fuimos valientes en la presión para intentar robar el balón y ganar los duelos. Aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Hoy no tuvimos ningún error y esa fue la diferencia respecto a otros partidos”.
Actuación de Javi Martón: “Bueno, Javi es un futbolista con muy buenas condiciones. Le faltaba entender un poco como jugamos nosotros. Viene de un filial que juega de otra manera y otro tipo de campo. Se va haciendo poco a poco con la dinámica. Yo estoy muy contento tanto con él como con Sergio por la aportación que hacen. Uno a veces juega más minutos que el otro, pero los dos son importantes. Estoy muy contento con su trabajo, con su actitud y nos van a dar muchas alegrías”.
El equipo tiene capacidad para pelear por mantener la categoría: “Sí, esa es la idea. Nosotros después de las primeras cuatro jornadas cuando perdimos no nos fijamos mucho en la clasificación sino en las sensaciones. Nuestra idea va a seguir siendo la misma. Hoy ganamos, pero confiamos más en las sensaciones que en los números porque cuando viene una pájara te viene mucho mejor ese refuerzo que te dan las sensaciones y cuando hay una victoria tampoco puedes levantar mucho la cabeza porque aquí enseguida te dan el golpe. Lo importante es sumar puntos y llegar al final de la competición con opciones. El Covadonga va a competir todos los partidos y esperemos estar en posición de conseguir la permanencia”.
«LA EUFORIA DE IR POR DELANTE EN EL MARCADOR TE DA UN PLUS DE ENERGÍA»
Refuerzo anímico por la victoria: “Sí, te refuerza el trabajo. Otras veces quedabas contento con las sensaciones, pero te llevabas el golpe con los puntos. Hoy tienes las dos cosas: las sensaciones y los puntos. Obviamente eso te refuerza mucho más. La euforia de ir por delante en el marcador te da un plus en cuanto a la energía”.