Derrota del CD Covadonga ante el CD Numancia por 0-3. Menudo lideró a los sorianos en ataque y resultó determinante en la victoria de su equipo. Los locales gozaron ocasiones en la primera mitad, pero no fueron capaces de ver portería. El preparador de los ovetenses, Fermín Álvarez, atendía a los medios en sala de prensa tras el partido.
el cd covadonga ha encajado seis goles en sus últimos compromisos en casa
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
Valoración del partido: “Estuvimos metidos hasta el segundo gol en la segunda parte. Las primeras dos ocasiones fueron nuestras. La de Manu Pozo fue muy clara con el cero a cero. En este campo ponerte por delante condiciona mucho. Con el cero a uno finalizamos la primera parte con un tiro al palo de Javi. A partir del 0 a 2, a balón parado, se hicieron muy superiores y ya nos costó mucho más. Dos partidos en casa con seis goles encajados. Hay que mejorar esa faceta. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y trabajar. No queda otra”.
La ocasión del empate puede marcar el devenir del partido: “Sí, mientras el resultado sea corto siempre tenemos ocasiones porque las generamos. Pero volvemos a conceder mucho atrás. Defendiendo con todos tenemos que corregir eso”.
El Numancia no había ganado fuera de casa y hoy ha ganado aquí: “Sí, además lo hizo con errores nuestros. El primero es una falta en medio campo que te saca la falta y marca el gol. El segundo es a balón parado. Son más errores nuestros que aciertos de ellos. Lo que pasa es que hay que saber provocar los errores del rival. En ese sentido ellos lo han hecho bien. Tenemos que saber convivir con esto. Hasta ahora no habíamos tenido dos resultados en casa negativos, encajando goles. Toca saber convivir. Si nos ponemos nerviosos y empezamos a hacer locuras podemos perder parte de nuestra identidad”.