Primeros puntos logrados como foráneos para el CD Covadonga en la presente temporada. Hasta la fecha el conjunto ovetense solamente había logrado puntuar en su feudo, cosechando tres victorias. Ayer domingo, el equipo que dirige Fermín Álvarez logró remontar los dos tantos del Burgos CF en El Plantío para acabar firmando tablas. El técnico ovetense del CD Covadonga, Fermín Álvarez, nos dejaba sus impresiones tras el partido.
Primer punto del CD COvadonga como visitante
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
Un punto con sabor a victoria: “Sí, de la forma que se produjo. Siendo en la última jugada. Es cierto que hicimos una buena primera parte. Concedimos muy pocas ocasiones. Alguna contra buena nuestra. Ellos fueron superiores los treinta minutos primeros de la segunda. Creo que ahí empezamos a notar el cansancio, de ahí los cambios. Y a lo mejor esa última relajación de ellos y el gol nuestro que nos dio un poco de alas, fue lo que hizo posible el empate”.
La insistencia del equipo incluso perdiendo dos a cero: “Sí, sabemos que esta es una temporada de sufrimiento todas las jornadas. Nos levantamos a las cinco y media de la mañana para venir hoy a jugar. El miércoles, en el partido ante el Numancia, hubo gente que no pudo comer para ir al partido; gente que para jugar a las cinco llegó a las cuatro. Toca sufrir. Si no tenemos fe, sufrimos y no tenemos recompensa”.
«sabemos que esta temporada es de susfrimiento en todas las jornadas»
Muchos cambios en el equipo: “Es un poco por lo no somos un equipo profesional. Nosotros aguantar cuatro partidos en quince días con gente que trabaja…No podemos jugar con el mismo once todas las semanas. No es cuestión de que alguno lo haga peor, si no confianza en todo el grupo y poder hacer algo de piernas para poder competir”.