El CD Covadonga acabó cayendo (3-1) ante el Club Marino de Luanco en Miramar. Dos jornadas restan para cerrar la primera fase del campeonato y los ovetenses ocupan el farolillo rojo de la clasificación. El preparador del CD Covadonga, Fermín Álvarez, atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida en Miramar a manos del Marino.
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
«SALVO HOY EL EQUIPO SIEMPRE HA DADO LA CARA»
El equipo encaja quizás demasiados goles: “Quizás no. Encajamos. Todas las jornadas encajamos dos, tres goles. Tienes que estar muy bien en ataque y no nos da la calidad tanto como para anotar más que el contrario. No atendemos el aspecto defensivo tanto como se merece. La primera parte vas perdiendo 2-1 de dos acciones de dos acciones muy mal defendidas por nuestra parte. Un tercer gol también mal defendido, que no se pueden conceder goles de esa manera. Tras el tercer gol el equipo cayó. La gente que salió no salió con la mentalidad necesaria”.
Hay que sumar para intentar pasar a la segunda fase con los mayores puntos: “Sí, tenemos claro que vamos a jugar la segunda fase. Queremos hacerlo con la mayor cantidad de puntos posible, disfrutando de la categoría y compitiendo”.
La primera parte el Marino llegó dos veces y dos goles: “Sí, sabemos que es la apuesta del Marino desde que llegó Manel. Son muy solidarios en defensa y los zarpazos que dan son muy efectivos”.
«EL MARINO ES UN EQUIPO SOLIDARIO EN DEFENSA QUE TIENE UNA ENORME CALIDAD ARRIBA»
Los dos partidos que quedan pulsarán las sensaciones de cara a la fase de permanencia: “Bueno nuestra mentalidad no puede cambiar. Partido que juguemos lo tenemos que ir a ganar. Si creemos que la siguiente fase por tener pocos puntos no nos la podemos tomar para competir en serio será un ano duro”.
A la afición de cara a la fase de permanencia: “Quitando hoy la última media hora que no estuvimos bien, el resto de la temporada siempre hemos dado la cara”.
Respecto al Marino: “Se junta muy bien en defensa. Son muy solidarios. Después la calidad que tienen arriba y el balón parado, les están dando muy buenos resultados y están siendo muy efectivos. Desde la solidaridad y el orden está saliendo de una situación que era muy complicada”.