Fermín Álvarez. Foto: Guzmán Díaz.

Fermín Álvarez: “No tenemos la mentalidad de ser un equipo rocoso”

Fermín Álvarez. Foto: Guzmán Díaz.

El CD Covadonga empató ante el colista del grupo, el CD Guijuelo. Un punto que puede no servir para lograr la permanencia al final de temporada. El preparador de los ovetenses, Fermín Álvarez, analizó el partido de los suyos ante los salmantinos.

“la primera parte ha sido muy mala, la peor en muchos partidos”

Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.

Posibilidades con el empate: “No, pese a que hubo empates en el resto de partidos, nosotros tenemos que sumar de tres en tres. La primera parte fue mala. La peor desde hace muchos partidos. Nos siguen penalizando en acciones defensivas con poca calidad por nuestra parte. Luego generas ocasiones. Empatas. Pero mercar tres goles cada semana se hace muy difícil. No tenemos la mentalidad de ser un equipo rocoso porque no lo hemos sido y eso nos cuesta”.

Objetivo de los tres cambios: “Sí, teníamos a Diego y a Pozo por banda y metimos dos referencias para meter el balón por banda. Ellos acumulan mucha gente por dentro por lo que el fútbol interior no estaba existiendo y también refrescar a los laterales que estaban haciendo mucho esfuerzo”.

“NOS PESA LA TEMPORADA Y LA CLASIFICACIÓN”

Teniendo en cuenta los empates de los demás partidos de haber ganado se habría acercado la permanencia: “Sí, preveíamos que en esta fase iba a ver muchos empates. Puede que algún equipo esto les sirva, pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres. Aunque se de la otra parte y no se de la nuestra no nos sirve de mucho. Nos pesa ya la temporada, la clasificación. El inicio hoy fue malo y cuando tienes que remar ya es muy difícil”.

Penalizan los goles en contra: “A favor somos de los que más materializamos, pero en contra somos los peores. Los que más encajamos. Así resulta muy difícil”.