Fermín Álvarez, atiende a los medios de comunicación tras un partido en el Álvarez Rabanal.

Fermín Álvarez: “No nos pudimos amoldar a las exigencias de la categoría”

Fermín Álvarez, atiende a los medios de comunicación tras un partido en el Álvarez Rabanal.

El CD Covadonga se despidió de cualquier atisbo de esperanza para lograr la permanencia en la categoría merced a la derrota en el Álvarez Rabanal ante el Coruxo CF. Los ovetenses fueron víctimas, nuevamente, de errores defensivos grotescos. Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga, analizó el partido de los suyos ante los vigueses.

“Si sólo eres bueno en una faceta lo pagas”

Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.

Condenado el equipo por los errores defensivos: “Sí, y eso que están analizados y trabajados, pero seguimos sin verlos, sin entenderlos. Hicimos goles en los últimos partidos en casa, pero encajaste seis. El fútbol tiene dos facetas. Si sólo eres bueno en una, no vas a tener rendimiento. La actitud defensiva es fundamental. No tenemos esa actitud. No somos un equipo guerrero”.

El segundo gol es un error en área pequeña: “No y el primero. Sacan rápido dejamos el balón. No tenemos concentración. En el fútbol avanzas categorías y te exigen unas cosas. Subir de categoría tiene que ir acompañado de unas cosas y no siempre las hacemos”.

Buen debut del portero juvenil, Hugo: “Estamos encantados con Hugo no sólo por el valor de haber debutado. La trayectoria que ha tenido en el club. El año pasado participó en el ascenso sin haber llegado a jugar la competición. Hoy le tocó jugar con dieciséis años con personalidad. Estuvo perfecto. Además Pelayo, otro juvenil, debutó con gol. En ese sentido muy contento con ellos y abre la puerta a que en los próximos partidos participe gente que ha hecho méritos. Vamos a dar la oportunidad a los de abajo que acaban de ascender a División de Honor y lo merecen”.

La parte positiva es que ofensivamente el equipo ha jugado bien: “Sí ya te digo que en la parcela ofensiva tenemos cosas buenas, pero tampoco excesivamente buenas para ser decisivos. En la parte defensiva no tenemos la concentración necesaria para llegar al mínimo. Somos los últimos y al final la competición siempre te sitúa donde debemos estar”.

“en la parcela ofensiva hicimos cosas bien, pero no lo suficiente”

Qué hace falta para mejorar eso en defensa: “Bueno, en la categoría te exigen otras cosas. En Tercera te exigen menos. Este año tenemos mucha gente de Tercera con mentalidad de Tercera y ese es nuestro primer error en lo defensivo. No nos supimos amoldar”.

Entonces otra gente en defensa: “Hay parte que es trabajo, hay parte que es compromiso y hay parte que es gente. De todo. Primero lo que hay que analizar es el cuerpo técnico. Quizás haya que trabajar más esa faceta”.