El pasado domingo el CD Covadonga certificó, de manera matemática, su descenso de categoría. El Pontevedra CF se llevó los tres puntos del Álvarez Rabanal y consumó el descenso a Tercera del conjunto asturiano. Fermín Álvarez, entrenador de los ovetenses, analizó el partido de los suyos ante el Pontevedra.
«hemos dado la ooporunidad a los juveniles y seguiremos apostando por ellos»
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
El estado de Manu Blanco: “ Pues a falta de una exploración más profunda tiene la fascia tocada. No pinta bien. Perdemos a Manu y a Álvaro varios partidos por la expulsión y en ese sentido vamos a estar mal de efectivos”.
Se ha perdido la categoría: “Sí, ya perdimos la categoría matemáticamente. Lo teníamos asumido desde hace semanas. Ahora a disfrutar estos partidos. Hoy hemos dado la oportunidad a juveniles y el resto pues a seguir dando oportunidades a los chavales”.
Nota a los chavales: “Los juveniles con el debut de Rubio y de Figar. La nota la pongo por semana y por la trayectoria en el club. Con esa nota merecen haber debutado y es lo que cuenta”.
Más rotaciones en los próximos partidos: “Haremos una mezcla entre juveniles y gente que ha sido muy importante todos estos años”.
Con rotaciones y caras nuevas el equipo dio la cara: “Sí, creo que hasta el segundo gol dimos la cara en el partido. Es cierto que con el 0 a 2 se lo pusimos muy de cara. Es difícil gestionar a estas alturas de temporada con el equipo ya descendido la concentración y la intensidad del equipo”.
Arriesgó alienando a cuatro juveniles: “Sí, pero lo teníamos contemplado. Guardamos una ventana de cambio por si aparecía algún lesionado. Estaba todo previsto”.