El encuentro celebrado entre dos de los conjuntos ya descendidos, último ante penúltimo clasificado en Segunda División B Grupo I, CD Guijuelo y CD Covadonga, se decantó del bando local, el CD Guijuelo. Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga, contaba sus impresiones tras el encuentro ante los chacineros.
«Es difícil mantener la tensión competitiva»
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
Impresiones de un partido donde no había nada en juego: “Jugamos muy alegres los dos equipos. Muy ofensivos. Muchas transiciones porque había muchas pérdidas de ambos equipos. Partido abierto con ocasiones para los dos equipos y el que tuvo más acierto de cara al gol es el que ganó”.
La primera parte marcada por los errores de ambos porteros: “Sí, el primero nuestro nada más empezar y luego la acción del penalti. Son lances del juego”.
Para lo que queda de temporada es complicado mentalizar a la plantilla: “Es complicado. Es difícil mantener la tensión competitiva. Si el resultado es favorable es más fácil, pero si tienes un resultado en contra es complicado mentalizarse para recuperar. Los repliegues ya no se hacen igual. Hay más desorden táctico. Hay que convivir con ello. Es un poco el resultado de todo el año”.