Fermín dirige a su equipo desde la banda durante un partido. Imagen: CD Covadonga

Fermín renueva como entrenador del Covadonga

Fermín dirige a su equipo desde la banda durante un partido. Imagen: CD Covadonga

Durante la tarde de ayer el club hacía oficial el acuerdo entre ambas partes, Fermín Álvarez continuará una temporada más al frente del equipo. Pese a certificarse el doble descenso del C.D. Covadonga hace unas semanas, Curro Cabal, presidente del club, ha querido mostrar su apoyo al entrenador.

El CD Covadonga jugará en 3ª RFEF la temporada que viene

El contrato del entrenador, el cual lleva vigente desde julio de 2014, incluía una clausula de renovación automática. Durante los últimos días, ambas partes se habían mostrado predispuestas a continuar una temporada más, por lo que el acuerdo se hizo oficial ayer. Por otro lado, el entrenador ha comunicado al club que su intención es continuar junto a su equipo técnico actual. Esta última decisión cuenta con el apoyo del presidente, por lo que es de esperar que se negocie el resto de cuerpo técnico en las próximas semanas.

Jugadores CD Covadonga entrenamiento Luis Ramos
Jugadores del CD Covadonga durante un entrenamiento en el Luis Ramos. Imagen: CD Covadonga.

Tras una temporada en Segunda División B complicada, el club ya se prepara para lo que está por venir en la próxima. La renovación de Fermín es el primer paso para empezar la reconstrucción del primer equipo, que la próxima temporada competirá en 3ª RFEF. Esta renovación pasa sobre todo por la apuesta de la cantera, a la que se le ha dado buenas oportunidades en el tramo final de la temporada.