El CD Covadonga, que en estos momentos está más cerca de las posiciones de descenso que del playoff, es uno de los equipos asturianos que tiene como objetivo finalizar el año entre los mejores clasificados de la Tercera RFEF. El nivel de exigencia en su plantilla es tan alto que no todos los jugadores tienen el mismo protagonismo. Uno de los que menos ha participado es Manu Rodríguez, que solo ha disputado nueve encuentros en la presente campaña. Cuatro de la Copa Federación y cinco de liga.
el centrocampista jugará hasta final de temporada en el unión comercial
Por ese mismo motivo, el club ha llegado a un acuerdo con el jugador para cerrar su cesión al Unión Comercial, equipo de la Preferente asturiana Grupo 2 en el que estará el ‘7’ hasta final de temporada. «Manu necesitaba minutos para seguir creciendo y con este movimiento busca sentirse importante en un equipo y demostrar su valía«, relata en su comunicado el CD Covadonga, que a su vez compara esta operación con la de Aitor Ferrero tiempo atrás: «Hace varios años, y con una edad similar, le pasó lo mismo con Aitor Ferrero, que se fue al Madalena de Morcín y le ayudó a crecer.»
El ovetense, que ingresó en infantil de segundo año y fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo y disputar más de 10 partidos en la extinta Segunda B, ha recibido el cariño del CD Covadonga, que habla así de bien sobre él: «Manu Rodríguez, es un chico muy querido en esta casa, buna persona, respetuoso, educado, sencillo, gran estudiante y con todo tipo de calificativos positivos.» Y no es para menos, ya que Manu ha participado durante los úlitmos años en algunos logros importantes para la entidad como: el ascenso a División de Honor, el ascenso 1ª Regional y el acenso Segunda B.
manu tuvo la suerte de disputar más de 10 partidos en segunda b con la camiseta del cova
Por si fuera poco, el club también recuerda aquella frase que, utilizada en el anuncio de su renovación este verano, debe de llenarle de orgullo y satisfacción: «Nació en esta casa donde firmó su primera licencia federativa y desde ese momento todo fue crecer, siendo el único jugador en la historia del Cova que, saliendo de las categorías inferiores, pasó por Liga Nacional, División de Honor, Tercera División y Segunda B.»