Pocos hombres más importantes y relevantes en el CD Covadonga, actualmente y en términos históricos, que Manu Blanco. El lateral izquierdo avilesino sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha en un lance del juego ante el Urraca CF en la jornada 29. Ahora, pasa por quirófano para arrancar un proceso de recuperación que se estima entre seis y siete meses.
Manu Blanco había resultado fundamental en el ‘Cova’ en esta campaña. También en las anteriores tres defendiendo los colores del cuadro ovetense, siendo parte fundamental del histórico ascenso a Segunda B. En el curso 21/22 había disputado 24 encuentros, 23 de ellos como titular, contando con casi 2.000 minutos sobre el terreno de juego. Un auténtico pilar defensivo.
manu blanco se rompió el cruzado ante el urraca
Una dolencia con la que no tendrá prisa por volver. El ‘Cova’ le espera la siguiente temporada, sea en Tercera RFEF o en Segunda RFEF, para ser una pieza fundamental que otorgue jerarquía y experiencia. Sus 36 años le harán tener cuidado a la hora de retornar a los terrenos de juego, donde ya ha competido durante gran parte de su vida futbolística.
Manu Blanco operado con éxito.https://t.co/EScc7jWn0a
👍 Un día menos @ManuWhite_#ánimowhite#CDCovadonga pic.twitter.com/31E7pftsv9
— CD Covadonga (@CDCovadonga) March 23, 2022