El CD Covadonga está armando una plantilla como para volver a soñar con un ascenso a Segunda B/Segunda RFEF. El conjunto asturiano está muy activo en el mercado estival y, en las últimas semanas, ha anunciado cuatro interesantes incorporaciones, así como una baja y dos renovaciones. El equipo, que este año no estuvo cerca de la lucha por el playoff, quiere regresar a la zona alta del grupo 2 de Tercera RFEF para la 22/23.
Óscar Prada ‘Osky’ (Oviedo) es el jugador que abandona la disciplina del CD Covadonga. El veterano futbolista de 37 años ha sido autor de cuatro goles este curso, en 15 partidos. En el lado contrario, en el de las renovaciones, dos jugadores son los que han mantenido su vínculo con el club. El primero de ellos es el centrocampista Pablo Jesús Rodríguez ‘Pablo Tineo’. El mediocentro de 24 años ha jugado once encuentros esta campaña, acumulando más de 700 minutos. Será su tercer año en el equipo. El segundo es el joven guardameta Agustín Caserta, que esta temporada ha jugado nueve partidos, dejando la portería a cero en cuatro de ellos.
El máximo goleador del CD Mosconia y dos jugadores de Segunda RFEF, entre los últimos fichajes del CD Covaodnga
En el apartado de fichajes, son cuatro las incorporaciones procedentes de otros equipos las que ha ejecutado el CD Covadonga. Una de ellas es la del delantero del CD Mosconia, Vicente Álvarez (Oviedo). El atacante asturiano ha sido el máximo goleador del colista del grupo 2 de Tercera RFEF con diez goles en 30 partidos. Otra incorporación es la de Dani González, que llega procedente del CD Praviano, con el que esta campaña ha disputado 19 encuentros y marcado tres goles.
Los otros dos fichajes llegan desde Segunda RFEF, concretamente desde el Marino de Luanco. El primero es Björn Bussmann (Blagback, Alemania). El guardameta germano de 31 años recala en el CD Covadonga tras haber jugado 12 partidos este año con el Marino de Luanco, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones. El otro futbolista procedente del conjunto de Luanco es el zaguero Emilio Morilla (Oviedo). El jugador de 26 años ha sido importante este curso en el Marino de Luanco, jugando 24 partidos y acumulando más de 1.500 minutos.