Pelayo Avanzini en un partido del Atlético Bembibre. Foto: Atlético Bembibre.

Dos refuerzos para la medular del CD Covadonga

Pelayo Avanzini en un partido del Atlético Bembibre. Foto: Atlético Bembibre.

Uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes estival del grupo 2 de Tercera División RFEF está siendo, sin duda, el CD Covadonga. El conjunto asturiano busca volver a aspirar al ascenso a Segunda RFEF y, por ello, está conformando una plantilla de lo más competitiva. Hace un par de semanas se conocían dos renovaciones y cuatro fichajes. En esta ocasión, son dos incorporaciones lo que ha anunciado el club asturiano.

Una de ellas procede del Marino de Luanco, es decir, de Segunda División RFEF. Se trata del centrocampista Omar Álvarez (León), que esta temporada 2021-2022 ha jugado 29 partidos con el club de Luanco, acumulando más de 700 minutos y marcando un gol. El experimentado centrocampista de 31 años tiene una larga trayectoria en la que aparecen equipos como Cultural Leonesa, UD Socuéllamos, Arandina CF o SD Formentera.

Omar Álvarez y Pela Avanzini son los dos nuevos nombres del CD Covadonga

El otro refuerzo para la medular del CD Covadonga es el de Pelayo Avanzini, que llega desde el Atlético Bembibre. El joven futbolista de 20 años ha jugado 26 partidos este curso en el grupo 8 de Tercera RFEF, acumulando más de 1.200 minutos de juego. Pelayo ya vistió los colores del Cova en la temporada 2020-2021, cuando dio el salto desde el Juvenil A del equipo asturiano a la primera plantilla.