Los grupos de Tercera Federación se empiezan a definir. Tan solo restan tres jornadas y la emoción es máxima por saber quiénes serán los afortunados que ascenderán a Segunda RFEF y quiénes, por el contrario, deberán experimentar de nuevo en Preferente. Así, se vienen tres jornadas de infarto donde la inmensa mayoría de los equipos se ven obligados a ganar sus partidos.

En el Grupo II de Tercera RFEF esta semana podría haber un campeón. La lógica dice que todavía no será oficial, pues han de darse distintos resultados, pero hay una mínima posibilidad de que el Covadonga cante el alirón este mismo fin de semana. Para ello, ha de suceder lo siguiente:
- Que el Covadonga gane su encuentro en el campo del Real Titánico
- Que el Sporting B pierda en el campo del CD Tuilla
- Que la Llanera (nueve victorias seguidas) no gane en casa contra el Avilés Stadium (penúltimo de la tabla).

Todo indica que en caso de cerrar el ascenso en la fase regular será en casa, en la penúltima jornada del campeonato. El Covadonga se enfrentará al Ceares mientras que el filial del Sporting y la UD Llanera vivirán un duelo frenético entre ellos. El gran beneficiado de este encuentro será el Covadonga, que verá cómo uno de sus rivales directos se deja puntos, y en caso de que empaten, ambos.
El gran beneficiado de este encuentro será el Covadonga, que verá cómo uno de sus rivales directos se deja puntos
Eso sí, cabe recordar que vencer en Tercera Federación no es nada sencillo. El Covadonga ha empatado siete encuentros y ha perdido tres, lo que indica que los tres puntos no están asegurados nunca. En el sprint final están todos los conjuntos obligados a vencer y esto puede comportar sorpresas, especialmente en los partidos que jueguen los favoritos fuera de casa.