Por fin la grada del CD Covadonga va a poder sentir qué es recibir a un equipo de Segunda Federación. Los de Manolo Simón cuajaron una temporada sensacional la pasada campaña en el Grupo II de Tercera RFEF, y tras una lucha encarnizada con el filial del Real Sporting, finalmente se llevaron el gato al agua y ascendieron directos a la cuarta categoría del fútbol español.
El equipo y la afición saben que la salvación pasa por sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este estadio
Eso sí, la bienvenida no ha sido la mejor de todas. Los asturianos cayeron por 2 a 1 frente a la Arandina, uno de los rivales directos por la permanencia, y ahora esperan al Zamora CF en el Álvarez Rabanal, en lo que será el primer partido como locales esta temporada para ellos. El equipo y la afición saben que la salvación pasa por sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este estadio.
El primer rival en casa es una buena piedra de toque que viene de ganar en la jornada inaugural. Los zamoranos llegan con la moral por las nubes tras vencer por la mínima al CD Cayón en el tiempo de descuento, y quieren seguir con estas buenas sensaciones en tierras asturianas. No obstante, los de Manolo Simón solo piensan en puntuar y estrenar su casillero esta campaña.
"Necesitamos a la afición el domimgo" Entrevista a nuestro portero Carlos Aramburu.@buruoviedo99#CovaZamora (D 18:00 h.)#XNuestroSueño #CDCovadonga pic.twitter.com/ItqzvmEYXP
— CD Covadonga (@CDCovadonga) September 7, 2023
El guardameta del Cova, Carlos Aramburu, ya ha comentado en una entrevista para el propio club que necesitan a la afición más que nunca. El pasado curso el Álvarez Rabanal fue un feudo inexpugnable para el resto de equipos y este domingo a las 18:00 h el Zamora ha de sentir la misma sensación. Como no podía ser de otra manera, la afición no fallará a la llamada.
Con este encuentro se confirma que algunos proyectos humildes, como es el caso del CD Covadonga, muchas veces terminan por dar sus frutos cuando entienden que el fútbol es de la gente. El equipo asturiano está entregado a su grada y dejan muy patente que son su jugador número 12, y este año en Segunda Federación no será algo distinto.