CD Covadonga
»
»
»
»
»
»
»
El CD Covadonga quiere salir del farolillo rojo en el derbi asturiano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
CD Covadonga
Foto: CD Covadonga.

El CD Covadonga quiere salir del farolillo rojo en el derbi asturiano

Foto: CD Covadonga.

No son nada sencillos los inicios de temporada cuando eres un recién ascendido. El CD Covadonga está pagando el salto de categoría y tras ocho jornadas disputadas es el farolillo rojo del Grupo I, con tan solo cinco puntos de 24 posibles. No obstante, el equipo de Manolo Simón afrontará este fin de semana un derbi como local, así que tiene una oportunidad de oro para sumar tres puntos.

Los de Javi Vázquez acumulan cinco partidos sin conocer la derrota y se han mostrado muy serios en la mayoría de sus encuentros

El ‘Cova’ recibirá a un UP Langreo que se encuentra en racha ascendente. Los de Javi Vázquez acumulan cinco partidos sin conocer la derrota y se han mostrado muy serios en la mayoría de sus encuentros. En el único derbi asturiano que han disputado hasta la fecha sacaron un empate de su visita al Marino de Luanco, por lo que son un rival incómodo a domicilio.

Sin embargo, el CD Covadonga ya no se puede servir de excusas previas ni de contextos para no ir a por los partidos. Ahora mismo, tienen tanto la posición de play-out como la salvación a cuatro puntos, y teniendo en cuenta que hasta la fecha solo han sumado cinco, si no comienzan a sumar pronto esa distancia les puede parecer un mundo.

Gonzalo de la Fuente
Gonzalo de la Fuente en un partido con el UP Langreo. / Foto: UP Langreo

No son el único recién ascendido que está sufriendo de lo lindo en este inicio. El CD Cayón y la Arandina también se encuentran en la zona de descenso. De hecho, el conjunto cántabro no sabe lo que es ganar en Segunda Federación, ya que sus cinco puntos son cinco empates; mientras que la Arandina sí que ha vencido dos partidos (uno de ellos ante el Cova).

El recién ascendido que sí que está demostrando una capacidad tremenda para sacar puntos es el Racing Villalbés. El conjunto gallego está quinto, en puestos de playoff, y solo ha perdido un encuentro, precisamente contra el Cova. Por eso, los de Manolo Simón han de escoger ese choque como espejo para afrontar el derbi de este domingo a las 12:00 h en el Álvarez Rabanal.