El campo de Les Caleyes continúa como una plaza aún inexpugnable en Segunda B. Ayer, en la matinal del domingo, recibía la visita del conjunto que lidera el subgrupo B, el Burgos CF, uno de los favoritos para lograr el ascenso, que sin embargo no pudo pasar del empate ante un CD Lealtad, cómodamente instalado en zona tranquila de la clasificación. Al término del encuentro, el preparador de los de Villaviciosa, Clemente Sánchez, atendía a los medios de comunicación y valoraba así el partido ante los burgaleses.
«era el burgos que esperábamos. nos defendimos e intentamos hacerles daño cuando pudimos»
Clemente Sánchez, entrenador del CD Lealtad de Villaviciosa.
Valoraciones del partido: “Partido muy disputado. La valoración siempre es positiva cuando logramos sumar. Siempre intentamos sumar de tres y cuando no podemos pues intentamos sumar un punto. Más aún en la situación en la que estamos, que en una buena posición en la clasificación. Todo lo que sea sumar y refrendar la victoria de la pasada semana es bueno y estamos contentos”.
Ante uno de los más claros favoritos sabe bien haber logrado el punto: “Evidentemente sabíamos del potencial del Burgos, que es un equipazo y que nos iba a costar mucho. El Burgos dominó durante más tiempo, pero si analizamos las ocasiones de gol hemos estado bastante parejos. Nos faltó quizás algo de aire en la segunda mitad. Pero damos por bueno el empate”.

La cuarta posición en la tabla es una buena noticia: “Sí, evidentemente estamos muy contentos de cómo va la competición hasta ahora y ojalá mantengamos la misma línea y podamos salvar la categoría y evitar los cuatro puestos que se juegan el descenso. Para nosotros eso sería un sueño”.
El miércoles el premio de la Copa del Rey: “Vamos a intentar competir contra un rival de la liga profesional y que sabemos que va a ser tremendamente difícil, pero sobre todo, en nuestro campo, sabemos competir muy bien y esperamos encontrar nuestro momento para soñar con avanzar en la competición”.
«esperamos encontrar nuestro momento para soñar con avanzar en la copa»
Era el Burgos que se espera: “Si te soy sincero ha sido un calco de lo que se esperaba. Habíamos hablado y sabíamos lo que nos esperaba. Nos han exigido. No nos han sorprendido. Intentamos defendernos y hacerles daño cuando podíamos”.