Un once titular del CD Lealtad esta temporada, posa sobre el césped. Foto: CD Lealtad.

El CD Lealtad anuncia fichajes importantes en su regreso a Tercera RFEF

Un once titular del CD Lealtad esta temporada, posa sobre el césped. Foto: CD Lealtad.

El CD Lealtad, al igual que el CD Covadonga, no consiguió mantener su lugar en la nueva Segunda RFEF. Los hombres de negro finalizaron la fase regular entre los peores clasificados del Subgrupo B del Grupo 1, y tampoco lograron revertir su situación en la fase de permanencia, que finalmente acabó con el Salamanca UDS, el Pontevedra CF y el Coruxo FC como equipos salvados. Eso sí, a pesar de su descenso a Tercera RFEF, el club tiene claro quiénes han de ser los líderes del equipo. Es por ello que tanto Clemente Sánchez como el resto de integrantes de su cuerpo técnico aceptaron recientemente la propuesta de renovación lanzada por el club.

el club ha oficializado cinco fichajes que reforzarán la plantilla dirigida por clemente

Todos ellos se ven capacitados para devolver al conjunto de Villaviciosa al lugar que le corresponde por el rendimiento ofrecido en los últimos años. La entidad situada en el centro-oriente de Asturias creció hace más de un siglo, pero ha sido en los últimos años cuando se ha dado a conocer en todo el panorama nacional. Sus años en Segunda B le han permitido hacerse un nombre en el fútbol español. Por no hablar del reconocimiento que ha ganado en su región. Los tres campeonatos de Tercera División logrados en la década más reciente sitúan al CD Lealtad como uno de los máximos referentes del balompié asturiano. Precisamente, esa es una de las razones por las que el club no ha tenido ni tendrá problemas a la hora de incorporar jugadores a su plantilla.

Por el momento, el departamento de comunicación ha comunicado que los dos guardametas de la primera plantilla, Bussmann y Mateusz, no continuarán defendiendo la portería maliaya. Asímismo, el club sí ha notificado varias incorporaciones en las últimas horas, como las de Rafael Terroba, David Tuero, Mikel Busto o Javi Meana, que ha sido presentado hace apenas unos minutos. Todos ellos se suman a Álvaro Viña, delantero procedente del CD Tuilla que firmó el pasado 9 de junio. Rafa y Meana, que llegan del CD Praviano y el Urraca respectivamente, reforzarán la medular, mientras que el ex del Navarra CF, Busto, apuntalará el lateral izquierdo. David Tuero ‘Zucu’, máximo anotador del CD Colunga este año, compartirá ofensiva con Viña, que alcanzó la misma cifra de goles, cinco, en el conjunto de Langreo.

zucu y viña apuntalan el ataque, meana y rafa la medular, y busto el lateral izquierdo

El CD Lealtad está siguiendo un ritmo frenético en lo que a nuevas incorporaciones se refiere, y seguro que próximamente dará a conocer también qué jugadores renuevan su contrato y qué otros causan baja. Lo que es indudable es que la directiva está trabajando a destajo para confeccionar una plantilla de garantías que aspire a lo máximo esta temporada. Con la reestructuración del fútbol modesto, la Tercera RFEF ha pasado a ser la quinta categoría del fútbol español, y todos o casi todos los equipos que la temporada que viene competirán en ella intentarán dar el salto a la Segunda RFEF. El tiempo dirá si el conjunto dirigido por Clemente Sánchez es uno de ellos.