Encuentro entre Lealtad y Urraca de Copa RFEF. Foto: CD Lealtad.

El CD Lealtad no arranca en su retorno a Tercera RFEF

Encuentro entre Lealtad y Urraca de Copa RFEF. Foto: CD Lealtad.

Malas noticias en Villaviciosa. El CD Lealtad, descendido desde Segunda B hasta Tercera RFEF la temporada pasada, no ve la luz al final de túnel. El conjunto asturiano ha resuelto sus tres primeros compromisos ligueros con derrota y ocupa puestos de descenso a Regional Preferente. Una posición sorprendente dado el bagaje de varios años en la categoría de bronce.

Tras quedar a seis puntos de la permanencia en Segunda RFEF, el CD Lealtad arrancó un proyecto completamente nuevo el pasado verano. El objetivo de una entidad de tanto nivel como la de Villaviciosa no debe ser otro que disputar, como mínimo, la promoción de ascenso a Segunda RFEF en su fase territorial. De momento, se encuentran lejos de esta meta.

pleno de derrotas en el regreso a tercera rfef

Un 2-0 ante el Gijón Industrial en la primera jornada, el 0-1 frente al Real Titánico en la segunda y el 1-0 contra el Mosconia el pasado fin de semana son los resultados cosechados por el cuadro asturiano hasta el momento. Cero goles a favor y cinco en contra para uno de los teóricos “cocos” del grupo 2 de Tercera RFEF.

Ante el SD Navarro cuentan con la oportunidad de sumar sus primeros puntos. Por delante, un calendario más que complicado con clubes como Real Oviedo Vetusta, Lenense, Covadonga, L’Entregu, Llanes y Sporting de Gijón B. El conjunto de Villaviciosa necesita remontar el vuelo si no quiere verse peleando por otros objetivos muy distintos a final de temporada.