José Luis protege un balón durante un partido. Foto: CD Lealtad.

El CD Lealtad ya ha anunciado once renovaciones, un fichaje y dos bajas

José Luis protege un balón durante un partido. Foto: CD Lealtad.

La temporada 2022-2023 del CD Lealtad comenzó a los pocos días de caer eliminado en la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF por el CD Alfaro. La temporada del conjunto asturiano, no obstante, ha sido más que notable, por lo que el club ha decidido mantener a gran parte del bloque para volver a buscar el ascenso la próxima campaña. Hasta la fecha han hecho oficiales once renovaciones, dos salidas y una incorporación.

Comenzando por el único fichaje, por ahora, que ha anunciado el CD Lealtad, se trata de Pablo Menéndez (Salinas, Asturias). El joven zaguero de 23 años ha conseguido esta temporada el ascenso a Segunda División RFEF con el Real Oviedo Vetusta como campeón del grupo 2 de Tercera RFEF. Con el filial ovetense ha disputado 30 encuentros. Y, cambiando de tercio, el CD Lealtad también ha notificado que los jugadores José Luis y Pablo Coutado no seguirán en el club el próximo curso.

Pablo Menéndez es el primer fichaje del CD Lealtad para la 22/23

Por lo que a las renovaciones respecta, la primera a mencionar es la del entrenador Clemente Sánchez. El técnico gijonés vivirá su cuarta campaña al frente de la entidad de Villaviciosa. El objetivo, volver a lograr el ascenso conseguido en la temporada 2019-2020. El guardián de la portería de Les Caleyes, Javi Porrón (Oviedo, Asturias) seguirá por segundo curso consecutivo, aunque será la décima temporada vistiendo los colores del CD Lealtad. También ha renovado el joven guardameta local de 19 años Alejandro Fueyo.

En la línea defensiva han renovado cuatro futbolistas. Uno de ellos es Rafa Felgueroso (Gijón, Asturias). El jugador de 23 años ha jugado 39 encuentros este curso y vivirá su segunda campaña en el club. Dani García ‘Colo’ (Sotrondio, Asturias) es otro de los renovados en la zaga. El futbolista de 28 años disputará también su segunda campaña en Les Caleyes. Este año ha jugado 31 partidos. El tercero es Álex Menéndez (Oviedo, Asturias). El joven defensor de 22 años ha jugado 38 encuentros y vivirá su segundo año en el CD Lealtad. El último renovado de la defensa es Agus Porto (Buenos Aires, Argentina). El jugador de 27 años ha jugado 37 encuentros este año. Será su segundo curso seguido en el club, el cuarto en total.

Álvaro Viña renovación Lealtad
Álvaro Viña seguirá regalando goles a las gradas de Les Caleyes. Foto: CD Lealtad.

En la medular se han anunciado dos renovaciones. Las de René Montoto (Lastres, Asturias) y Javi Maena (Gijón, Asturias). Para René será su segundo año consecutivo en el CD Lealtad, el octavo en total en el club. Esta campaña ha jugado 36 encuentros. En el caso de Meana, será su segundo curso en la entidad asturiana, y esta temporada ha disputado 29 partidos en los que ha anotado tres goles. Por último, en ataque ha habido dos renovaciones. Por un lado, la de David Tuero ‘Zucu’ (Villaviciosa, Asturias). El atacante de 27 años ha marcado siete goles en 46 partidos este año. Por otro lado, la de Álvaro Viña (Candás, Asturias), que esta temporada ha sido el máximo anotados del equipo con 12 goles.