Los jugadores del CD Llanes hablan antes del partido. Foto: Diego Blanco.

El CD Llanes y Gael repiten hazaña contra el CD Mosconia 5 años después

Los jugadores del CD Llanes hablan antes del partido. Foto: Diego Blanco.

Un lustro después, la historia se repite. El CD Llanes y el CD Mosconia se volvieron a ver las caras este domingo en la Tercera Asturiana, categoría en la que ambos han militado durante los últimos años. Los verdiblancos, que han ganado este duelo muchas más veces de las que lo ha hecho su rival, marcaron seis goles como hiciesen cinco años atrás. Recordemos que el pasado 9 de octubre de 2016, los llaniscos anotaron el mismo número de goles, aunque en aquella ocasión lo hicieron en el campo del CD Mosconia y no en San José.

los verdiblancos marcaron seis goles, igual que hiciesen el pasado 10 de octubre de 2016

Lo más curioso es que todavía hay jugadores que visten los mismos colores de antaño, como Gael, Genaro, Bruno Cué y Ramón por parte del CD Llanes; o Carús, Cali, Camboya y Jony por el lado del CD Mosconia. Todos ellos, salvo el último, han seguido ligados a sus respectivos equipos de manera continuada durante este tiempo. Otro de los apuntes increíbles de este enfrentamiento es la aportacción goleadora de Gael, que en su día metió un doblete y que 1.876 días después ha vuelto a mojar frente a los moscones.

Esta vez, el conjunto de Luis Arturo también fue mejor y consiguió una abultada victoria sobre su rival, que pese a encajar seis goles no quiso tirar la toalla hasta el pitido final. Este buen resultado permite al CD Llanes recortar distancias con el Real Oviedo Vetusta, que todavía tiene una ventaja de cinco puntos pese a la derrota ante el CD Covadonga, y deja en una posición comprometida al equipo de Franciso Javier Castaño, que se mantiene en 18ª posición con 12 puntos, los mismo que el TSK Roces y uno más que el colista del grupo, el filial del UP Langreo.