Fran Momparler abandona el campo en el tiempo de descanso. Foto: Diego Blanco

El valenciano Fran Momparler 'la rompe' con el CD Praviano en Asturias

Fran Momparler abandona el campo en el tiempo de descanso. Foto: Diego Blanco

El CD Praviano pide paso en el Grupo II de Tercera RFEF. Los blancos se han sumado a la pelea que mantenían el CD Llanes y el Real Oviedo Vetusta por el liderato. Los segundos le arrebataron esa condición a los primeros este pasado fin de semana, aunque el conjunto encabezado por Lucho Valera se ha acercado sigilosamente hasta la posición de sus rivales, que ya notan su aliento sobre la nuca. Están a tan solo tres puntos del filial carbayón, y a uno menos del conjunto verdiblanco, que suma 20. Esa racha de cuatro victorias consecutivas les ha permitido rebasar a numerosos contendientes como El San Martín, la UD Gijón Industrial, el L’Entregu y el filial del Real Sporting.

el ex del avilés stadium es el jugador con más minutos del equipo junto a chechu

La plantilla atraviesa un momento de forma excepcional. Además, el cuerpo técnico le ha dado minutos a todos los integrantes que la componen. Ha hecho rotaciones hasta en la portería durante estas primeras nueve jornadas. Sin embargo, algunos jugadores sumamente importantes para desarrollar el plan de juego no han tenido aún descanso. Véase el caso de Fran Momparler, uno de los hombres que aterrizó este verano en Santa Catalina procedente del Avilés Stadium. El lateral izquierdo, natural de Sueca (Valencia) ha disputado todos los minutos del campeonato, algo que solo ha hecho Chechu, quien se encarga de cubrir el flanco opuesto. En el centro de la zaga, Campuzano y Zapico son también insustituibles. Solo tuvieron un pequeño respiro en un partido.

Para Fran es una suerte estar en un equipo que lucha por un objetivo tan especial como el playoff, ya que el curso pasado no tuvo más remedio que remangarse y hacer lo posible para que su equipo no descendiese a Preferente, aunque finalmente no pudo evitarlo. Lo hizo bajo las órdenes de su actual entrenador, que le dio plena confianza y le convenció para que vistiese de blanco esta temporada. No es casualidad que él, Zapico y Mario Sánchez estén disfrutando de un papel protagonista en el equipo. Lucho los conoce a todos muy bien y confía en que se conviertan en las piedras angulares de este ambicioso proyecto. Fran está en el mejor momento de su carrera. Tiene 27 años, ha adquirido durante muchos años una gran experiencia en Tercera División, y se ha destapado como goleador.

es el segundo máximo goleador de la plantilla

Es uno de los máximos realizadores del plantel por detrás de Jorge Cayarga, el líder ofensivo de este equipo. Sus goles ante el CD Llanes en la Jornada 1, y ante el Real Titánico en la 7, sirvieron para sumar los tres puntos. El suecano iguala a Félix Quero y a Longo, dos jugadores con un bagaje muy distinto que están rindiendo a un buen nivel como titulares. Ambos están llamados a marcar diferencias de tres cuartos de campo hacia adelante, mientras que lo de Fran ha sido una auténtica sorpresa. Si los datos de Be Soccer no están equivocados, nunca antes había marcado más de un gol en una misma temporada. Al menos en categoría senior. Ello quiere decir que está descubriendo o potenciando una versión de sí mismo que estaba guardada bajo llave en un cajón. Suerte para el CD Praviano que la haya encontrado este año.