CD Tuilla
»
»
»
»
»
»
»
»
Siete renovados, cuatro fichajes y una baja en el CD Tuilla para la 22/23

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Nico Arce baja Tuilla
Nico Arce no seguirá defendiendo los colores del CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Siete renovados, cuatro fichajes y una baja en el CD Tuilla para la 22/23

Nico Arce no seguirá defendiendo los colores del CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Hace ya tiempo que el CD Tuilla se puso manos a la obra con la confección de su plantilla para la temporada 2022-2023. El equipo asturiano volverá a competir otro año más en Tercera División RFEF. De cara a esa nueva andadura por el fútbol nacional, el conjunto dinamitero ha hecho oficiales en las últimas semanas siete renovaciones, una baja y cuatro nuevas incorporaciones.

Empezamos por la única baja anunciada recientemente por el club. Se trata del centrocampista Nico Arce. El joven futbolista de 20 años ha sido clave esta temporada 2021-2022, jugando 36 partidos, marcando nueve goles y acumulando más de 3.000 minutos de juego. Pone fin, de esta forma, a dos campañas de servicio al CD Tuilla.

El CD Tuilla pesca en los descendidos UD Gijón Industrial y Urraca CF

Pasando a las numerosas renovaciones, comenzamos por la portería, donde seguirá por segundo curso consecutivo Aitor Rodríguez. El veterano guardameta asturiano ha jugado 20 partidos de liga esta campaña con el CD Tuilla, manteniendo la portería a cero en cuatro ocasiones. Avanzamos a la defensa para encontrar la renovación de Marco Correa. El lateral izquierdo vivirá su tercer curso en el CD Tuilla, con el que esta campaña ha jugado 32 encuentros. El lateral derecho Nacho Quintín también se queda en el conjunto dinamitero. El jugador de 24 años ha disputado este curso 37 partidos.

En el centro del campo, renueva Jandro, que a sus 38 años vivirá su tercera temporada en el CD Tuilla. El jugador ovetense ha sido clave esta campaña, disputando 36 encuentros y marcando siete goles. Jaime Álvarez es otro de los centrocampistas que han renovado con el CD Tuilla. En su caso será la segunda temporada en el club. También ha renovado Pablo Rodríguez, que puede jugar tanto de mediocentro como de central. Ha jugado 39 encuentros este curso y será su segundo año en el equipo. Por último, el CD Tuilla ha renovado al mediapunta Cristian Acerete, que ha marcado siete goles esta campaña en 39 partidos.

Fichaje Álex Sandoval Tuilla
Álex Sandoval, uno de los fichajes del CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Acabamos este repaso al mercado del CD Tuilla con los cuatro fichajes anunciados recientemente. Pablo Bango y Joaquín Peña llegan desde la UD Gijón Industrial. El primero es un centrocampista de 24 años que puede jugar también de central y que ha militado cuatro años en Tercera. Por su parte, Joaquín Peña es un defensor de 33 años que acumula a sus espaldas 13 años jugados en Tercera. Las otras dos incorporaciones han llegado desde el Urraca CF, y son Blin Miranda y Álex Sandoval. Blin es un joven interior derecho de 21 años que busca minutos en Tercera. Por otro lado, Álex Sandoval es un centrocampista de 26 años que este curso ha marcado cinco goles.

Categorías CD Tuilla