Nacho Velardi en un partido con el CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

El CD Tuilla pesca en dos descendidos y anuncia una salida

Nacho Velardi en un partido con el CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Muy activo se ha mostrado el CD Tuilla en el mercado estival desde que acabase la temporada el pasado 1 de mayo con una derrota por 3-1 frente a la UD Gijón Industrial. Hasta la fecha había anunciado seis bajas, cuatro fichajes y siete renovaciones. Ahora son dos fichajes más y otra salida lo que hace oficial el equipo asturiano de cara a la temporada 2022-2023.

El CD Tuilla le dice adiós a su delantero argentino Nacho Velardi (Ramos Mejía, Buenos Aires). El atacante de 27 años ha sido trascendental en los planes del club esta temporada, jugando 38 partidos y acumulando más de 3.000 minutos. A eso hay que sumarle sus diez goles y seis asistencias. Velardi pone fin a tres años de servicio al CD Tuilla en los que ha marcado un total de 17 goles.

Dani Fernández y Pablo Mazo seguirán jugando en Tercera RFEF, pero ahora con el CD Tuilla

En cuanto a los fichajes, uno de ellos es el del portero Dani Fernández (Oviedo). El joven guardameta de 21 años llega procedente del descendido SD Lenense, con el que ha disputado este curso 21/22 un total de 27 partidos, manteniendo la portería a cero en diez ocasiones. Dani ha sido el portero más utilizado esta temporada en el SD Lenense. El futbolista, que ya pasó por CD Covadonga – en Tercera – y el Tineo – en Preferente – se embarca en esta nueva aventura en Tercera REFF.

El segundo de los fichajes llega procedente del CD Mosconia. Se trata del interior izquierdo Pablo Mazo. El futbolista de 26 años ha jugado este curso 22 partidos con el CD Mosconia, acumulando casi mil minutos de juego y marcando dos goles – contra UD Gijón Industrial y CD Covadonga. Pablo pone fin a dos años en el CD Mosconia, al que llegó en el año 2020 desde el Vallobín CD. Anteriormente jugó también en Universidad de Oviedo y EI San Martí.