Guaya saluda a un compañero del UP Langreo antes de su partido. Foto: UP Langreo.

El gran récord del histórico Guaya causa revuelo en el Marino de Luanco

Guaya saluda a un compañero del UP Langreo antes de su partido. Foto: UP Langreo.

El Marino de Luanco ha mostrado hace apenas unos minutos su disconformidad con un diario asturiano que ha publicado hoy que el eterno capitán de su equipo, Guayasán Sánches de la Nuez ‘Guaya‘, cumplió 500 partidos oficiales con su camiseta en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 de Segunda RFEF ante la UD Llanera. El club ha hecho alusión a una publicación propia de Facebook que se emitió el pasado 18 de octubre en su perfil oficial.

el club ha recordado que su jugador superó la cifra de los 500 partidos oficiales ante la sd compostela

En ella, los luanquines reconocían que el jugador canario de 36 años había alcanzado la cifra de 501 partidos, justo después de enfrentarse a la SD compostela en el Vero Boquete. Además, ponían en valor que había levantado hasta cuatro Copas Federación con el equipo, que llevaba una década y media en el club y que había sido capitán de la primera plantilla durante las últimas nueve temporadas. Parece ser que a la entidad asturiana no le ha sentado demasiado bien que no se tenga en cuenta el valor de su publicación, que ya en su día avisaba de la gran hazaña conseguida por el defensor.

Recordemos que Guaya vivió diferentes etapas en el Marino de Luanco. Después de su llegada en la temporada 2006/07 en calidad de cedido por el Vecindario, se distanció de Luanco para jugar en equipos como el Villarreal ‘B’, el Osasuna Promesas y el Pájaras Playas de Jandía, equipo de Fuerteventura. En 2009, el equipo entonces dirigido por Rogelio García logró su regreso, y también el soñado ascenso de Tercera División a Segunda B. Desde entonces no se ha despegado del Municipal de Miramar, que ha sido testigo de una carrera más que exitosa por su parte.

Lo que es evidente, independientemente de cuándo cumplió los 500 partidos oficiales con el Marino, es que es una leyenda viva del Marino de Luanco, y también del fútbol asturiano. Como dice el club: “Un canario con corazón marinista“.