La ciudad de Luanco celebra la permanencia de su equipo en Segunda RFEF. Foto: Marino de Luanco.

El Marino de Luanco consigue hacer la machada

La ciudad de Luanco celebra la permanencia de su equipo en Segunda RFEF. Foto: Marino de Luanco.

De todo ha pasado en la última jornada de la temporada en Segunda División RFEF. En el grupo 1, en la lucha por la permanencia, el Marino de Luanco se encontraba en una encrucijada. Por un lado, todavía podía salvarse, aunque no dependía de sí mismo. Por otro, podía descender directamente si los resultados no le favorecían. Sin embargo, todo cambió de un segundo a otro en el último suspiro de su partido ante el CDA Navalcarnero.

Al Marino de Luanco solo le valía, para salvarse, ganar en Navalcarnero y que la Gimnástica Segoviana perdiese frente al Coruxo FC, que se jugaba el playoff. La segunda premia se empezó a cumplir en el 46′, cuando el Coruxo FC puso el 2-1 en el marcador en un partido que acabarían ganando los gallegos por 4-1. Pero, el que no estaba cumpliendo era el Marino de Luanco, que pasada la hora de juego, seguía perdiendo 1-0 ante el CDA Navalcarnero.

Luis Morán salva al Marino de Luanco en el 94′

Pero, en el 72′, todo comenzó a cambiar. Nacho Matador desde los once metros empataba el partido para los asturianos y volvía a hacer soñar a la afición de Luanco. El partido se encaminaba a su fin y, pese a que perdía la Segoviana, el Marino no era capaz de anotar el segundo. El palo evitó en un primer momento el gol de Luis Morán. Pero, el fútbol le tenía deparada una gran sorpresa al Marino de Luanco. El propio Luis Morán, en el 94′, se sacó un derechazo de la chistera y marcó un gol que le daba la permanencia al Marino de Luanco cuando ya parecía que estaba todo decidido.

Tres puntos que sacaron definitivamente al Marino de Luanco del ‘playout’ y lo colocaron en una decimosegunda plaza que les asegura la continuidad en Segunda RFEF. Cae a esa plaza de lucha por la permanencia la Gimnástica Segoviana, que no supo hacer valer su ventaja en la tabla. El Marino evita también el descenso directo, que ha sido finalmente para CD Móstoles URJC, Salamanca UDS, UD Llanera, Arosa SC y UC Ceares.