La UD Llanera se enfrentaba a su semana mágica, pero finalmente no la terminaron de la mejor manera. Los de Chuchi Collado aterrizaban en La Mata siendo líderes tras disputarse la jornada inaugural de Tercera RFEF, y con esta moral pretendían superar al Marino de Luanco, equipo perteneciente al Grupo I de Segunda Federación y teórico favorito antes de iniciar la final. Sin embargo, no pudieron lograr la machada.
la entidad consigue el séptimo título de su historia y se convierte en el Rey de Copas
Los de Sergio Sánchez no han iniciado la temporada de la mejor manera, pues solo han sumado un punto de seis posibles, pero se llevaron ayer una alegría inmensa derrotando por la mínima a la UD Llanera. De esta manera, la entidad consigue el séptimo título de su historia y se convierte en el Rey de Copas.
El encuentro fue igualadísimo y se lo pudo llevar cualquiera, pero a la postre se impuso la veteranía del Marino de Luanco, mucho más acostumbrado a jugar este tipo de enfrentamientos. Un gran gol de Miguel Cuesta en el minuto 78 fue suficiente para decantar el partido, y convertir así a su equipo en campeón regional de la Copa RFEF.

Como no podía ser de otra manera, el equipo estalló de júbilo una vez el colegiado decretó el final del partido y los jugadores lo celebraron con la afición que se había desplazado, así como con sus familias y su cuerpo técnico. Sin embargo, también son conscientes de que esto es solo el comienzo de un segundo viaje, pues ahora tienen por delante la Fase Nacional.
Los pupilos de Sergio Sánchez ya saben que se enfrentarán el miércoles 27 de septiembre a las 20:00 h al Real Unión Irún Club en el Municipal de Miramar. Los asturianos quieren hacer valer su condición de locales para avanzar rondas y seguir soñando con clasificar a la Copa del Rey. Cabe recordar que los cuatro semifinalistas la disputarán y, por ende, tendrán la ilusión de recibir a un Primera División en su feudo.