El estadio de fútbol de El Bayu vuelve a tener restablecido el suministro eléctrico. Es decir que el Romanón, el Club Siero y el Atlético Siero vuelven a tener sus instalaciones disponibles con total normalidad para dar inicio a sus diferentes competiciones. El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, trasladó la intención del consistorio de emprender, de manera inmediata, los proyectos de acondicionamiento para que puedan disponer de electricidad el resto de los campos de fútbol afectados.
ROMANÓN, CLUB SIERO Y ATLÉTICO SIERO YA PUEDEN DISPONER CON NORMALIDAD DE SUS INSTALACIONES
Ayer mismo se restableció la corriente eléctrica en el estadio de El Bayu, tras unas obras calificadas de «exprés» por el edil. «Han hecho falta unas pequeñas mejoras», manifestó el responsable municipal.
Pero tal y cómo anunciaba Abad, las instalaciones de Colloto y El Berrón aún tendrán que esperar algo de tiempo para tener restablecidas con normalidad sus instalaciones. El concejal advirtió que las obras de estos espacios son más complejas que la acometida en el campo municipal de El Bayu en Pola de Siero.

Desde los clubes implicados han llevado diferentes protestas ante el consistorio para reclamar soluciones. Más urgentes si cabe debido al inminente cambio de hora, donde las horas diurnas se verán mermadas y las actividades deportivas en estas instalaciones se verían gravemente afectadas. En la primera de las dos manifestaciones convocadas por los clubes afectados se congregaron ante el Ayuntamiento de Siero algo más de trescientas personas reclamando a los dirigentes municipales soluciones de urgencia.