Alberto Benito sostiene el balón con su mano izquierda durante un partido. Foto: Diego Blanco.

Alberto Benito se acerca a una cifra muy especial con el L'Entregu CF

Alberto Benito sostiene el balón con su mano izquierda durante un partido. Foto: Diego Blanco.

El L’Entregu venció este fin de semana al Urraca CF en el Nuevo Nalón, y lo hizo desde la solidez defensiva. El equipo no encajó gol y pudo superar a su rival gracias a los tantos de Xabi Semedo en la primera mitad, y de Juanín en la segunda. Uno de los responsables del buen hacer local atrás fue Alberto Benito, que dejó su portería a cero por tercera jornada consecutiva. Y ya van cinco en total. Sin contar la Copa Federación, en la que únicamente recibió un gol en cuatro partidos. Sus cifras son verdaderamente buenas. A lo largo de estos meses más recientes ha disputado un total de 15 encuentros, y su balance es de nueve goles en contra.

el guardameta ha sito titular desde su llegada en 2018

El guardameta de 34 años está demostrando que la experiencia es un grado, y que tiene mucho fútbol en sus guantes. Su equipo es el segundo menos goleado de la competición junto con el Real Oviedo Vetusta. Ha recibido ocho goles, uno más que el Lenense, quien cerró el mes de octubre como el mejor equipo de toda España. Alberto, que es el jugador de la plantilla que más temporadas seguidas suma en el club, es un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego. Desde hace tiempo asumió la responsabilidad de defender los intereses del conjunto rojiblanco, que lo eligió como capitán.

A lo largo de su estancia en el club, el arquero entreguín ha sido siempre titular indiscutible. Lo fue a su llegada desde El San Martín, ya que jugó un total de 33 encuentros por los 4 que disputó Erik, quien regrería un año más tarde para competir nuevamente por un sitio en el once. El de La Felguera pasó una temporada en Preferente con el Club Asturias de Blimea, pero a su regreso tampoco consiguió ganarle la partida a Alberto, que alcanzó los 23 partidos. Tres más disputó un año atrás, cuando la pandemia detuvo las competiciones. Se fue hasta los 26 y solo vistió el banquillo en dos ocasiones, sustituyéndolo bajo los palos el jovencísimo Alejandro González.

está a tres partidos de llegar al centenar con el conjunto rojiblanco

Gracias a la enorme confianza que han depositado en él Marcos Suárez y Adrián González, el cancerbero astuariano está a un paso de cumplir 100 partidos oficiales con el L’Entregu. Por el momento acumula 97, así que en rojo está marcado el próximo 21 de noviembre. Si nada se tuerce y juega contra el Gijón Industrial y el Real Titánico en las Jornadas 12 y 13 de liga, Alberto podría llegar al centenar en el campo del Mosconia. Si no es así por el motivo que sea, tiene aún otras muchas fechas en el calendario para conseguirlo.