Ya huele a playoff. Aroma de tensión, emoción y partidos vibrantes que se decidirán por pequeños detalles. Ascender a través de este formato es prácticamente una quimera, pues hay que superar tres eliminatorias contra equipos que tienen un nivel altísimo, así que si analizamos bien todo este contexto los clubes no pueden perder de vista ningún matiz, y uno de ellos muy importante es su afición.

Así lo entiende también L’Entregu CF, que está dando las máximas facilidades posibles a su hinchada para desplazarse a Llanera. De momento, el club asturiano ha puesto a disposición de la gente un bus para asistir al Pepe Quimarán que junto con la entrada tiene un precio de 15 euros. La acogida estos primeros días está siendo positiva, ya que ya han vendido 60 localidades.
De todas formas, todavía no se han agotado las existencias, así que los aficionados de L’Entregu tienen la posibilidad de recoger hoy la suya de 18 a 21 h en las oficinas del club. El partido de ida de la primera eliminatoria del playoff siempre es un partido vital, ya que marca las aspiraciones de cada conjunto y el visitante tiene la obligación de seguir con vida para el partido de vuelta, que será delante de su gente.

La Unión Deportiva Llanera llega al partido de ida con ciertas dudas. Después de ser la mejor racha de Tercera Federación con diez victorias consecutivas, ha sumado dos derrotas consecutivas frente a Sporting B y el propio L’Entregu que le ha hecho perder el factor campo en el partido de vuelta. Los de Chuchi Collado necesitan reencontrarse con la victoria y no hay mejor momento que el playoff para hacerlo.
Será una lucha muy bonita en el campo, pero también en las gradas.